jueves, 17 de mayo de 2007

VIVA EL FÚTBOL!!!!






Con estas dos fotos me quedo de todas de las que hay por hay, y las dos muestran su alegría, ya que para mí ayer los dos equipos, las dos aficiones deben salir más que victoriosas, es cierto que hay un campeón, pero ambos tienen un gran mérito espectacular.

Hacía tiempo que no veía un partido de ALTO NIVEL, y no me sorprendió por nada ese Espanyol que salió a comerse al rival, yo aposté por ellos desde el principio. Como dice un gran amigo perico, el futbol va como va y puede ser tan bonito que tambien ingrato o cruel y es que ayer, por segunda vez en la historia perica, los penaltis fueron parte decisiva en su camino. Una pena....


Ni los goleadores, ni los que fallaron los penaltys, ni los que pararon los penaltys, los bloques, ayer daba la sensacion que el fútbol español había crecido en demasía y es que ver a un ESPANYOL CON 10 TITULARES EN EL 11 INICIAL ES PARA IMPRESIONARSE, el Sevilla con menos españoles ( Seleccionador fijese bien usted...) pero con más extranjeros y de renombre dió un vendabal de poder fisico ( fue superior ) no debió ser tan grande la diferéncia de estar con 11 a 10 jugadores, pero bueno los bloques fueron los que ganaron junto a ese banquillo en el que Sevilla tiene más plantilla.

El Árbitro estubo " bien " y es que si analizamos su trabajo que tubo muy poco,fue bueno, en la expulsión se puede abstner de sacarla sí, que son 2 faltas tambien, pero son ambas de tarjeta y debe sacarlas.

FELICITAR A LAS AFICIONES, SIN DUDA SE HABÍA VISTO UNA FINAL TAN IGUALADA Y TAN EMOCIONANTE, CREO QUE AYER FUE UN DIA GRANDE, LÁSTIMA ESPANYOL, OS LLEGARÁ LO SÉ...Y EL SEVILLA PUES NADA, EL AÑO QUE VIENE LE VEREMOS REALMENTE RODEADO DE EQUIPOS DE NOMBRE!!!!


La semana que viene tenemos otra final, y espero que sea como hace dos años....porque sino está final de UEFA quedará sino queda ya para ENMARCAR!!!

2 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

HAS COMENTADO ALGO QUE LA GENTE NO LE DA VALOR, PERO QUE HAY QUE DECIRLO, 10 JUGADORES TITULARES DEL ESPANYOL ERAN NACIONALES, Y 6 HAN SALIDO DE LA CANTERA DEL ESPANYOL, ES ALGO QUE SE HABRIA QUE DESTACAR, TANTO POR LOS AFICIONADOS COMO POR LA PRENSA.

Anónimo dijo...

Hola,

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Falcao. Espanyol trabaja muy bien su cantera, como también lo hace Sevilla aunque lamentablemente en estos últimos años ha tenido que desprenderse de dos de sus mayores baluartes, uno por acuerdo con el club (Reyes) y otro, de manera traicionera, a cinco minutos de cerrar el plazo y por ganas de gloria y dinero (el hermano de René Ramos). De todas formas, eternamente agradecido por el dinero que nos dejó y por haber podido fichar al que junto a Poulsen y al gran Andreu Palop fue uno de los mejores jugadores de la final, con penalty transformado con clase: Ivica Dragutinovic.

Respecto al partido, creo que la justa expulsión fue determinante. Aún así, la diferencia entre un equipo con juega con diez y otro que juega con once fue abismal a nivel físico y de juego.

Creo recordar que el Barça ganó su Copa de Europa el año pasado jugando ante un Arsenal con diez jugadores... ¿Hubo la misma diferencia entre los dos equipos?

Aquí se ha de hacer un inciso y valorar el trabajo físico del gran Ramon Orellana, preparador físico del Sevilla, así como del equipo de endocrinos que trabajan para el club. Señalar también que durante la temporada, contando SuperCopa de Europa y eliminatorias de Copa del Rey, el Sevilla ha jugado aproximadamente 8 partidos más que el Espanyol...

Otro aspecto que me gustaría valorar son las decisiones tácticas de los entrenadores. Juande acierta sacando a Navas y ganando totalmente la banda derecha, donde David García es un lateral muy flojo, no sólo por el imperdonable fallo en el cierre de la defensa en el golazo de Adriano, sino por la facilidad en que Navas lo desbordó durante el partido. Aunque yo creo que Juande se equivoca y arregla su error, porque Navas debería haber sido titular...

Jugando a ser Valverde, una vez que tienes el equipo con diez y vas a jugar con un único punta... ¿Quién es el delantero más válido de este equipo para pelear él solo con una defensa y crearse ocasiones? Don Raul Tamudo. ¿Por qué no sigue en el campo? Evidentemente aquí entra en juego el tema físico, etc. pero sacar del campo a Tamudo es un aviso para navegantes que da a sus jugadores: vamos a luchar por llegar a los penalties.

Y a los penalties se llegó. Dice el tópico que los penalties son una lotería, que marca mucho el estado de ánimo de los jugadores. Estoy en parte de acuerdo, toda la lotería que tú quieras... pero con un portero como Palop, la cosa es mucho más fácil.

Un portero que durante esta Copa de la UEFA ha sacado balones imposibles, ha jugado lesionado contra el Totenham e casa, ha dado una asistencia de gol en la final y ha parado tres penalties en una tanda de cuatro, cuando en el partido ha encajado dos goles que han rebotado en sus compañeros y que ha estado a punto de parar los dos... Dicen que también metió un gol en tiempo de descuento cuando estaban eliminados, pero esto ya lo sabe todo el mundo, cosas del Youtube.

Saludos.