sábado, 12 de enero de 2008

TREMENDAMENTE ORGULLOSO

Hoy la parrafada vale la pena....

La verdad es que no sé como comenzar.....hoy sentimientos, imagenes, vibraciones, y hechos se han hecho en realidad en casi toda su totalidad, sólo faltó el resultado aunque por hoy dormiré muy orgulloso de mis jugadores.


La verdad es que soy un privilegiado que a mis 21 añitos haya vivido el primer Sany- F.C.Barcelona oficial de un club como el Sant Ildefons que fue fundado en el año 1991, yo privilegiado por poder dirigirlo, no sólo el partido de hoy, sino toda la temporada, la categoria en sí, como mis jugadores, otros privilegiados.


Después de lo hoy que siempre lo recordaré y llevaré en mi retina sólo puedo decir que mis jugadores són unos " mamones " por llamarlos de forma simple o por no decir otra cosa, por que la actuación de hoy me hubiera hecho más falta el dia del Marianao, Cubellas, Tarrega, y alguno que otro más, y ellos lo saben, por que seguro que no estaríamos en la posición que actualmente estamos, por que seguro que estaríamos entre los 5 primeros, hoy lo han demostrado y sólo las dos estrellas culés ( Ebwelle y Keita ) han finiquitado el partido en los descuentos de la primera parte y segunda ( este último penalty de aquella manera, eso sí el árbitro ni se lo ha pensado) siendo ambos mazazos.

Hoy me han demostrado que pueden, saben y quieren, pero claro, ¿ que tenemos que jugar cada semana contra el Barça ? yo creo que no debería ser así, por que aunque el resultado és y era para mí instrancendente antes de empezar, la realidad es que haciendo un partido de 10 hemos perdido 0-2 y punto.


Hoy es que además de no olvidar jamás el partido, NUNCA SE ME OLVIDARÁ el aspecto de la grada, no os exagero, pero entre unas 600-650 personas habían presenciando un partido histórico en el que nadie se ha querido perder. La grada llena, la valla de encima de la misma, llena, la valla que rodea el largo del campo, llena, el Bar hasta los topes, etc etc y es que así da gusto.....ahora hemos de hacer un esfuerzo la afición de venir tambien cuando realmente se ha de venir, ya que ante el Barcelona es muy fácil ir a ver al equipo, pero la triste realidad es que ante los Marianao, Cornellá,Cambrils, Cubellas, Mollerusa, Bordeta HAY QUE LLENARLOS, para que entre todos logremos el objetivo de la salvación. AÚN ASÍ 1000 GRÁCIAS.


En lo referente al partido pues lo primero felicitar a los 18 convocados y a los 2 que se quedaron en la grada ( más me hubiera gustado a mí convocar esta semana a los 20, pero eso no puedo ser ) por que realmente hoy si que se ha visto el equipo que dirige Raul Paje en el campo, un equipo que es el que quiero ver siempre, es decir : Bregadores,trabajadores, bien ordenado, serio, duro, agresivo, con calidad en bastantes jugadores, mucha comunicación en el campo, querer el balón, ser ambicioso,motivado,bien en las jugadas a balón parado etc etc ....en el que sólo y en único pero que pongo y por eso no somos el Barça , es que nos ha faltado meter las ocasiones que se nos han presentado, es la diferencia en la que por hoy nos han derrotado y la diferéncia entre un equipo grande y un equipo pequeño, así de fácil.


Durante la primera parte, los nervios han sido presentes por ambos equipos ( creo que nos tenían bastante,bastante respeto ) , pero rápidamente los culés se han hecho con el balón aunque el dominio era alterno y entre que ellos cuando la tenían intentaban hacer daño y que nosotros cuando la robavamos creabamos mucho peligro se ha visto una gran primera parte en la que hemos sido claramente superiores y en el que sólo nos ha faltado las ocasiones que hemos tenido que han sido muy claras. Recordemos la de Nacho ( hoy volvió a ser el de siempre ) que saca el portero bajo culé con unos tremendos reflejos o la de Luisma con una vaselina que golpea en el larguero cuando el graderia estaba apunto de estallar, y otros chutes de Jordi o Luis mal dirigidos, Ah y un penalty que no nos pita a favor ( a Luisma ) ya que como no nos llamamos Barça pues no nos lo pita, después me entenderéis por qué digo esto.

Pero llega cuando el mejor jugador del torneo de futbol " alevin " de Lanzarote ( visto por Cuatro hace poco ) y tambien mejor jugador de la Liga con diferéncia ( Ebwelle, que hoy ha recibido un marcaje al hombre por todo el campo de mi lateral Luis david, desde aquí FELICIDADES campeón. ) ha tenido esa suerte que tienen los cracks cuando en un tiro ajustado al palo hacía el 0-1 en el marcador ( tras un resbalón de mi central, mala suerte ) en el último segundo de la primera parte, MAZAZO.

Tras el descanso, salimos como en la primera, a por ellos, sin complejos, a tutearlos y más viendo cuando no eran tan fieros como parecía, pero sin embargo parecen que tienen algo más el balón y crean alguna ocasión. Tras rehacernos de los primeros minutos, volvemos a la carga, tenemos el balón, entramos por ambos bandas, tanto en la de Victor como en la de Javi, y Luisma empieza a amenazar la porteria culé. Tenmos dos faltas al borde del area en la que no encotramos el arco, tenemos una que nos sacan bajo palos, otra que se va rozando fuera, otra que si hacemos el pase la muerte, es gol, es decir un monólogo de ocasiones pero que como equipo pequeño no lográbamos empatar y que luego lo pagamos caro.

Como todo un Barça, en un contragolpe montado y otra vez la " velocidad " de unos de sus " morenitos " nos hacen una jugada en 3 toques y en ella tras irse de varios defensores mios, hacemos un " penalty " que creo que sólo ve él, el argentino, el chulito, el de negro, no se lo piensa y esta vez no duda en pitarlo en un agarrón fuera del area claro pero el que como el jugador cae dentro de ella, pues el árbitro no se lo pienso, y se llevó una monumental bronca de los presentes que no eran pocos, un par de tarjetas, el 0-2 y punto pelotas.....

No obstante, yo al final del partido le pregunto a mi jugador por su opinión ( ya que la mía aunque digo que no es dentro el area, tambien es cierto que me pilla algo lejos ) y me dice textualmente : Mister, yo he hecho falta clara pero fuera del area, pero él fue listo, cayó dentro y el árbitro picó...más claro el agua....

Es decir gol, 0-2 en el 68 de partido, es decir otra vez a falto de dos minutos y final, y ovación de todos esos centenares de personas que hoy habían en el campo hacia mis jugadores en el que hoy y con cierta rabia por la derrota ( por que nos merecimos, como poco el empate ) han peleado como jabatos y se han dejado todo, FELICIDADES.


Hoy soy de nuevo feliz, cien y cien de felicitaciones,una cena ganada por la entidad ( que aunque es lo de menos, es un detalle ) y estoy seguro que si guardamos el partido de hoy en la cabeza " equipo " no tendremos problemas para lograr el objetivo, pero la realidad es que hoy estamos a pocos puntos del decenso y aunque nos restan 16 partidos de Liga, tendremos que seguir trabajando de esta misma manera, todos a saco y llegará el objetivo chavales.


Ahora a Cornellá , otro partidazo de los que todo el mundo quiere jugar, derby de la Ciudad, equipo que está abajo como nosotros que quiere salir de ahí, pero que seguro que será más complicado que casi hoy.....y con posibles refuerzos por no confirmarlos ya de su " A " , sólo hay que mirar el horario, próximo domingo a las 19:00 en el campo de la Fontsanta ( todo confirmado ) .

Pero es lo de menos, sólo hay que fijarse en el partido de hoy, habéis demostrado que sabéis y que valeis.

Sólo me preocupa una cosa, somos un equipo irregular e inimaginable, es decir o damos la de cal o la de arena, o toca ridículo o partidazo, necesitamos puntuar ya y ponermos en el lugar que nos merecemos.

A SEGUIR TRABAJANDO, FELICIDADES CHAVALES.

Como siempre mis crónicas siempre estarán para lo bueno y lo malo.....VAMOOS EQUIPO!

6 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

nada felicitaros por haber dado la cara, por haber DISFRUTADO, y sobre todo por haberos sentidos FUTBOLISTAS, habeis dado un ejemplo que desde luego nunca olvidareis, a seguir disfrutando

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos. Qué buena mañana pasamos ayer, hasta se me olvidó comer con tanta tensión y tanta emoción jejejejjee

Como te comenté ayer me quedo con un detalle. Más de uno podrá contar a sus nietos que jugó contra Ewbelle (o como se escriba), que lo tuteó e incluso que lo cubrió a la perfección... porque sin lugar a dudas este chaval hará algo grande.

Y al equipo... si jugaramos siempre como hoy...

Saludos.

Anónimo dijo...

partido muy bonito el que se ha visto este sabado en el cual vi a un barcelona un poco asustado e incluso haciendo perdida de tiempo ya que no las tenia toda consigo al ver un equipo que le perdio el respeto en todo momento y que incluso le podia haber metido dos o tres goles de ahi que no se fiaran,ellos estan acostumbrados a ganar con facilidad y este sabado la verdad no las tenian todas de su parte,me gusto el planteamiento de la primera parte con una defensa muy solida y muy bien situada,no entiendo que con una defensa como esta hayais encajado tantos goles,has plantedo muy bien el partido y los chicos estaban muy centrado y con mucha garra.
tambien me gusto de la segunda parte el que fuerais a por todas y
querer igualar el partido haciendo subir al 5 a posicion de medio y la salida del 10 una apuesta arriesgada pero en el futbol hay que arriesgar.muy bien plantedo.hoy desde luego que os mereceis un 10 tanto entrenador como jugadores y aficion.
espero volver a veros algun dia de estos.

Anónimo dijo...

Os tengo que felicitar sois un equipo pequeño pero mui peleon, pero eso si mister, tienes que arriesgarte y hacer cambios claves como el numero 4, el defensa, contra el marianao que por eso empatasteis o al que pusistes de defensa en el lugar del 4. Bueno felicidades mucha suerte

Anónimo dijo...

Para alineaciones, los colores...

O para gustos los, los colores...

Cada persona tendría su alineación...y cada maestrillo sabe lo que hacer con su librillo.

No tengo que dar explicaciones sin más....pero sacar a ese hombre de atrás es hacer que el peligro se multiplique por 3, entonces no se puede hablar sin saber del tema, señores.

La prueba está en el segundo gol...no obstante a mi nadie me asegura que poniendo a un jugador en una u otra posisición se obtienen más puntos.


SALUDOS.

Anónimo dijo...

Raul te doi toda la razon pero te tienes que arriesgar en algun partido y veras de lo que puede hacer tus jugadores.
Soi entrenador de un equipo de amateur y se de lo que ablo.
La decision es tuya.

Suerte contra el cornella y los demas.

Saludos