domingo, 9 de marzo de 2008

NOS LO MERECÍAMOS

Tras 24 horas de felicitaciones y de felicidad de mis chavales, padres, de mi compañero Manolo y obviamente de mí ( nos lo merecíamos todos ) , vamos a redactar el gran partido que mis jugadores hicieron ayer en uno de los campos más difíciles de la Liga y ante un equipo ( hoy 8º clasificado) que en casa nos dió un " baño " y que nos goleó con un 1-4 , muy doloroso , nunca se me olvidará. Ayer les devolvimos el repaso, sobretodo en la segunda parte, ganando 0-2 y obteniendo 3 puntos que valieron por 6, ya que los resultados nos han favorecidos casi todos. Partidazo en toda regla en todos los aspectos.

La verdad que ayer acabamos todos hiperfelices, los chavales los primeros y luego yo por supuesto, por que ví que hay nivel, que hay equipo, que volvimos a ser una piña, que supistéis hacer sobretodo mucho a caso a " mis " indicaciones y lo más importante de todo es que creisteis EN VOSOTROS MISMOS, fue clave para creer en vuestras posibilidades, ayer nadie daba nada por nosotros y a parte de dar la campanada en un partidazo, dimos muestras de mucha autoestima, de mucha ilusión y de poder de reacción, ayer como en el viaje de vuelta, se puede resumir toda esa felicidad y toda esa satisfacción de los 16 que viajamos a tierras leridanas.

En cuanto al partido podríamos decir que salió todo bien, pero aquí a parte de que los chavales hayan dicho que el sistema fue clave y que tal ( se habló mucho en el viaje de vuelta, eso es bonito ) , lo principal es que el equipo trabajo, corrió, jugamos a fútbol cuando tuvimos el balón y sobretodo se hizo todo lo que a veces uno indica, que a veces uno se puede equivocar o no, pero esta vez salió bien y se disfrutó, con ese sistema, con esos hombres, con esa actitud y con ese derroche de sacrificio, y con esa concentración, además de no dejar espacios y de asimilar los conceptos de anticipación y saber estar, de ahí los 3 puntos.

La primera parte, como muy bien planteamos el partido, estuvimos agazapados, los 11 en nuestro campo, juntitos , sin espacios, mordiendo en banda y a verlas venir, le dimos el balón y salimos a contragolpes bien marcados, ¿conclusión de la primera parte? Tarrega 0 ocasiones, Sany 2, las dos clarísimas, una en un mano a mano de Alex y otra que no pudo llegar Luis a un buen centro de Victor, el equipollegó al descanso con un 0-0 muy esperanzador y con muchas ganas de segunda parte, en esta primera parte fuimos veteranos y jugamos bien los tiempos del partido haciendo caso a quien tenéis que hacer caso....bien chavales.

El comienzo de la segunda parte, fue clave, salimos igual, pero queríamos ganar, en una falta lateral ( primer minuto de la segunda ) , lanza Victor, despejan fuera ellos, llega Alberto que está en el rechace, empala un bolea que da en el palo....coge el rechace Luis ( muy atento ) y logramos el 0-1 ante el delirio de los nuestros y de los chavales, 0-1 minuto minuto 1, mazazo para ellos que no lo asimilan, y seguimos con el dominio...

Minuto 5 de la segunda parte, no habían pasado 3 minutos del 0-1 , cuando tras una serie de rechaces le llega el balón a nacho botando en casi 3 cuartas partes del campo, y con la derecha y desde unos 30 metros, empalma un chute que se cuela por toda la escuadra, golazo más delirio y el equipo espléndido.

Es ahí cuando el rival se espavila, adelantan lineas y nosotros nos juntamos más, perdidas de tiempo, faltitas, interrupciones, cambios etc....llevamos el partido a nuestro territorio, somos un equipo con oficio ( lo que siempre pido y poco se hace ) y el 4-1-4-1 se convierte ya en un 4-5-1 con gente de refresco y con muchas ganas. Del minuto 10 al 25 el dominio es alterno, Luisma tiene dos ocasiones claras y Nacho otro par de tiros que van rozando....es en los ultimos 10 cuando ellos tienen dos claras, una que saca Hector bien y otra que se va fuera por poco. De ahí al final, contragolpes nuestros y juego practico llegandose al final de un partido en el que nuevamente el mister local te dice : " Mister , me has devuelto el respaso de la ida y has sido el mejor equipo que has pasado por Tarrega,saldrás de ahí seguro! " no es la primera vez que las recibo, hace 15 dias en Manresa, las palabras del mister fueron parecidas, y se perdió, esta vez se ganó...muy merecidamente.

Chavales os hago pasar las felicitaciones de un gran número de gente del club, ya que cuandome felicitan a mí, sabeis que siempre pienso en vosotros, de ahí a que os cuente todo, FELICIDADES.

NO HEMOS HECHO NADA, Y SI HEMOS HECHO MUCHO, que era conseguir una victoria, aunque tambien la conseguimos en casa ante la bordeta que era una final ( se ganó ) y luego hicimos el ridículo en Santes Creus. Ayer se ganó, muy importante ? sí, vital ? , tambien....pero hay que seguir, este domingo nos toca VALLS, rival que en la ida casi nos gana en el descuento aunque se hizo un gran partido y nos vinimos con un buen 1-1. Habrá que seguir trabajando, coger confianza, seguir con esa actitud/aptitud todos y sobretodo seguir creyendo en lo que se os dice y sobretodo y una vez más en VOSOTROS. Estoyharto de escuchar al final de las victorias el : " Si jugaramos así siempre, no estariamos ahi " JOOODERRR chavales.....y a que se espera...ya lo sabéis chicos. Ayer todos acabamos orgullosos pese a seguir por tercera jornada seguida en descenso, aunque felices.

Ahora el tema está así de igualado, pensad si no se hubiera ganado.....y pensad si se gana esta semana.....

9º VALLS 25 PUNTOS diferencia de goles -5

10º CAMBRILS 24 PUNTOS diferéncia de goles - 14

11º BARRIS SANTES CREUS 24 PUNTOS diferéncia de goles - 14

12º CORNELLA B 24 PUNTOS diferéncia de goles -16

DESCENSO :

13º SANT ILDEFONS 23 PUNTOS diferéncia de goles - 8

14º CUBELLAS 22 PUNTOS diferéncia de goles - 17

15º BORDETA 17 PUNTOS diferéncia de goles - 25

16º MARIANAO 11 PUNTOS diferéncia de goles - 21

Mirad, como está el tema, lo tenemos ahí y estando como AYER ( lo sabéis ) saldremos a base de trabajo y creer en todos. Quedan 8 partidos chavales, 5 de ellos en casa, han de venir Valls, Cornellá, Marianao y cubellas a casa, rivales directos, pasa por Casa, sabemos que fuera jugamos mejor. LO TENEMOS AHÍ.

Ahora sólo toca pensar en uno, domingo a las 10:00, viene el Valls de ganar... ( y mirando los rivales sus partidos ) pegaríamos un saltazo impresionante, además de irnos de Semana Santa con mucha moral y con más tranquilidad chavales.

NO SE HA DADO UN PASO GIGANTE, PERO NO HEMOS HECHO NADA, EL DOMINGO TOCA CORROBORARLO CHAVALES.

A SEGUIR TRABAJANDO MÁS. Y FELICIDADES NUEVAMENTE.

UN ABRAZO A TODOS.

PD 1 : La nota negativa será la baja de un jugador el cul a ha sido pedida .....( increíble...en fin, sin comentarios )

PD 2 : Dar las gracias a mis compañeros del sany, entrenadores en su mayoria ( Hilario, Manolo, Mercado...) además de coordinadores, directiva y presi, que ayer me felicitaron y que en los momentos malos han querido estar.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

podrias decir el nombre de el jugador que a pedido la baja???

Dew

Anónimo dijo...

Eso es lo menos importante en estos momentos, cuando llegue el momento ya se sabrá.

Toca seguir trabajando y seguir creciendo.

BIEN CHAVALES, BIEN.

Anónimo dijo...

mi mas sincera felicitación por la victoria, falcao

Hilario dijo...

Trabajando bien tenía que llegar y llegó. 0 a 2 en Tàrrega y a seguir peleando por el objetivo, que pasará por ganar en casa. El domingo a las diez, primera oportunidad.