martes, 18 de septiembre de 2007

BALSÁMICA

REMONTADA Y TRIUNFO TXURI URDIN (2-3) EN LAS PALMAS

Tras un primer tiempo demasiado parecido al de la Copa, la Real ha sabido darle la vuelta al marcador con tres goles en la segunda mitad.

La Real ha logrado hoy un más que importante triunfo en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas (2-3), con una gran remontada en la segunda mitad que ha posibilitado un triunfo balsámico para los txuri urdin, casi tan importante psicológicamente como en la propia clasificación.

Y eso que, en la primera parte del partido, todo hacía recordar al reciente encuentro de Copa: expulsión del portero local, paso atrás de un rival en inferioridad y gol canario poco más allá del minuto 20. Los guipuzcoanos han tenido el balón y no han dejado de intentarlo, pero no ha sido hasta el cuarto de hora de la segunda mitad cuando por fin han dado con la tecla para hacer daño al rival.

Gerardo, de nuevo de penalti, ha adelantado a los donostiarras, y dos buenos goles muy seguidos de Vaughan (su primero con los txuri urdin) y Díaz de Cerio han encarrilado el encuentro. Marcos Márquez ha recortado distancias, también de penalti, en el 78. Ha habido que sufrir las acometidas locales de los últimos minutos, pero la Real ha sabido mantener el resultado y se ha traído a Donostia los tres puntos que necesitaba.



Alineación:

LAS PALMAS: Pindado; Juanpa, David García, Capi, López Ramos; Darino (Nacho González, m. 5), Cobas, Merino, Nauzet (Viyuela, m. 70); Trashorras (Adrián, m. 76), Marcos Márquez.

REAL SOCIEDAD: Riesgo; Gerardo (Mikel González, m. 86), Labaka, Víctor López, Castillo; Xabi Prieto (Estrada, m. 88), Markel Bergara, Aranburu, Vaughan; Gari Uranga, Díaz de Cerio (Viguera, m. 78).

Goles: 1-0: Nauzet (m. 23). 1-1: Gerardo, de penalti (m. 62). 1-2: Vaughan (m. 69). 1-3: Díaz de Cerio (m. 74). 2-3: Marcos Márquez, de penalti (m. 78).


Dos victorias fuera de casa.

Haber si no la cagamos ahora en casa ante el Elche...

No hay comentarios: