miércoles, 4 de julio de 2007

CHARLA FINAL!

Como bien dije el lunes, ayer por la tarde venían los padres de un jugador de los que he tenido este año en el que a eso de las 19:00 h comenzamos una charla de una hora de duración aproximadamente junto a uno de los coordinadores de la Entidad, es decir los padres, el chaval y el máximo responsable yo ( decir que no me esperaban en la charla )


Ni voy a relatar nada del otro mundo ni voy a explayarme lo que si haré es aclarar alguna cosita de la charla de la cual fue importante y que de todo se aprende, evidentemente.

Los padres muy educados en todo momento aunque con un tono de cabreo y algo impotente ( lógico ) empezaron " a saco a por mí " diciendo cosas duras que pese al escucharles no llevaban en alguna que otra cosa nada de razón ya metiendose en cosas mias personales, pero bueno, hablaron muy bien y básicamente vinieron para recibir una explicaciones pues según ellos en las charlas del lunes debimos hacerlas con los padres delante ( su opinión ) , como yo les dije, era lógico y no lógico.

Lógico porque debimos haber hablado con todos los chavales y sólo lo hicimos con los descartes, ( error nuestro ) que quede claro que lo ibamos a hacer con todos y de uno en uno, pero por motivos " X " no se hizo así, el chaval se sintió sólo y sin respaldo algo que puedo entender y algo que no , pues el es un chaval en el cual se sabe expresar como al igual que una persona de 17 años, tranquilamente.

Los padres se quejaron de las formas, de las malas formas, me repitieron una y otra vez que debieron estar delante más que nada, para saber llevar al chaval en unos momentos tan claves y tan duros como pudieron ser para el chaval, ah y para MÍ, que uno tiene su corazón o os creéis que a mi no me fastidía dejar a un chaval en inferior categoria ? o a mi me gusta quitarle de sus compañeros ? o para los padres el deshacerlos de sus amigos ? pues todo esto lo tengo en cuenta, pero las decisiones hay que tomarlas.

Entendí su enfado, el chaval muy disgustado me dijo que él era realmente el unico descarte y como no llevaba razón le comenté que 6 compañeros más tampoco seguirán y que ellos ni siquieran tendrán la posibilidad de subir algún partido, cosa que del que hablamos puede subir uno, dos o 10 partidos, eso se verá y tendrá que poner de su parte, nada más.


La charla acabó bien, amena, amistosa y después de que ellos se vacaciaran contra coordinador y sobretodo entrenador, acabaron viendo la parte positiva y es que se llevaron lo que ellos querían, unas mínimas explicaciones, cosa que no les pude dar el lunes por motivos que ellos ya sabe, pues fueron ayer y por eso fuí.

En definitiva, le dije un ejemplo, un chaval que me bajaron del infantil a este año para mi equipo el B ,todos sabemos de quién hablamos, se llama Luis, el entrenador los descarto para estar en el de primera por su " nivel " por su " competéncia " o por que " iba a contar menos con él ", pero su trabajosemanal, sus 15 goles y su comportamiento ha hecho que acabase jugando los últimos partidos, que jugara la promoción y que encima marcara todo un golazo para alcanzar el ascenso.


Es este ejemplo lo que quiero que haga el chaval, nada más, dependerá de el.


Hablamos de varios aspectos mas pero nada más que decir, esta todo aclarado.


Tambien andaba por allí otro padre, que este sí que sí, haga lo que haga aparte de empezar con el B , como todos los descartes, ni siquiera tendrá esa mínima opción. Básicamente por todas las mentiras que le contó al coordinador Y que luego me explicó ) después cuando yo no estaba presente, eso me dolió.


Puedo decir que estoy muy orgulloso de mi faena y de mis 7 años que estoy en club, me remito a los hechos, pero deberemos seguir mejorando, porque soy el primero de todos que debe aprender.

En fin, a disfrutar de las vacaciones quien las tenga y a seguir trabajando.


Pd: Decir que el pipa que lee, que no largue y se moje. Aplicarlo!!


SALUDOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por si a alguien le queda alguna duda, simplemente cuatro letras para explicar el motivo de la entrevista del pasado martes.

Al acabar la reunión de mi hijo (Ot) con el entrenador y coordinador, salió muy nervioso y llorando por lo que pensé que lo mejor era irnos para que no se sintiera, además, incomodo. Me explicó que no entendía por qué tenía que ser al único que apartasen del equipo, cuando los otros descartes ya habían pedido la baja o durante el año, excepto los 2 porteros, no habían sido tan constantes como él por motivos personales.
Decía que no le importaba jugar menos minutos con tal de seguir con los compañeros. El chaval se sintió despreciado, marginado, como un "mierdecilla" nos decía. Por supuesto, en aquel momento, al ver al niño así hubiésemos machacado al entrenador, al coordinador y a la entidad entera. Para los que no tienen hijos puede que sea difícil de entender, pero si hieren a tu hijo, a ti se te multiplica la herida mil veces. Mi mujer y yo no entendimos que, sabiendo el disgusto que los niños descartados iban a llevarse, no tuvieran en cuenta hacerlo con el padre o madre delante, para entender la conversación de modo claro y sin confusión y en todo caso poder debatirles las decisiones en ese mismo instante, motivo por el que ya desde casa llamamos al coordinador y le solicitamos una entrevista.

El martes al llegar al campo vimos que también iba a estar el entrenador. Al empezar y, lógicamente todavía bastante encendidos, arremetimos contra el entrenador pidiendo explicaciones, no tanto del aspecto deportivo sino del HUMANO, sobre todo el por qué no habían contado con los padres en algo así. La verdad es que se nos dieron todo tipo de explicaciones por parte de los dos y disculpas reiteradas por la forma en que habían ocurrido los hechos, por lo que la entrevista acabó de forma muy cordial.

A día de hoy, Ot no sabe si quiere continuar o no, todavía está disgustado, y a nosotros realmente no nos importa tanto jugar en preferente o no, sino, el no poder compartir parte de los fines de semana con el grupito de padres y niños que tanto apreciamos tanto Montse como yo.

Un saludo muy cordial para todos, y hasta pronto...

Pere Garcia