viernes, 23 de mayo de 2008

MUCHO BARÇA


En un final dramático y agónico, los tiros libres de Acker (15 de 16, batiendo el récord que tenía esta temporada Shammond Williams) le dieron anoche al Axa Barcelona una victoria en Badalona que puede ser transcendental para que se meta en la final de la ACB y, lo que es más importante, se asegure una plaza en la próxima Euroliga.
Ahora, al DKV Joventut no le queda otra posibilidad que ganar mañana en el Palau Blaugrana para seguir vivo y aspirar a volver a casa para forzar el que sería decisivo encuentro.
Tras dominar los dos primeros parciales, la Penya, como en el último partido ante Akasvayu, se atascó en el tercer cuarto. Un parcial de 0-10 puso por delante al Barça (52-56). Lakovic dirigía y anotaba junto a Acker, mientras Kasun, ayudado por Ilyasova, se enseñoreaba de los rebotes y la defensa de ayudas azulgrana forzaba los errores de lanzamiento locales.

Se llegó al último cuarto con todo en el aire, pero un nuevo parcial de 0-10 dejó al Barça 11 puntos por delante (62-75). Entonces resurgió el DKV con una defensa presionante. Robó balones con Ricky, reboteó con Moiso y Rudy se lanzó a la desesperada. Se acortó la diferencia hasta un punto (84-85), pero a Acker, ya héroe en Bilbao, no le tembló la mano.
------------------------------------
Gran partido el visto anoche en el Olímpico de Badalona, donde los locales no perdían desde el 5 de Enero y donde Unicaja fue el último que se llevó la victoria. La verdad es que partidazo fue y de alto nivel, el encuentro comenzaba con una ligera ventaja de los locales, con un buen Moiso y con un Rudy que se jugaba siempre sus tiros ( ahora entiendo sus puntos, cuando se lo tira todo y se chupa los 40 ´, bien por Aíto de tenerlo ) con un nivel alto de porcentaje, mientras el Barça y sin hacer ruido siempre mantenía la ventaja de 3-5 puntos por debajo, la máxima en contra fue de 9 donde parecía que el DKV se quería marchar en el electrónico...
Ilyasova, Acker y Lakovic estuvieron inmensos en distintos aspectos del encuentro y entre ellos y el buen trabajo de Basile y Kasun debajo los aros, fueron claves para llevarmos el primer partido de una corta serie ( al mejor de 3, no se aún el motivo del porqué de la serie corta y tampoco se si en la final se jugará al mejor de 5 partidos ) que se puede decidir mañana en un repleto Palau Blaugrana.
No os voy a mentir, veía al equipo bien pero tampoco los veía como favorito..., me sorprendió el ganar en Bilbao ( en cuartos ) y veía que se estaba acabando bien la Liga, se puede decir que el Barça estuvo más descansado etc etc...pero creo después del descanso fue mejor. Un buen DKV siempre temible...con gente muy currante y de nivel. No hay nada decidido aún....

2 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

esto no ha acabado FORÇA PENYA

Hilario dijo...

Yo creo que este puede ser el último partido de Rudy con la camiseta verdinegra...

Creo que apuesto por el 2 a 0. Desde la salida de Ivanovic y más concretamente en este último mes, parece que han despertado jugadores importantes como Ilyasova, Acker que junto a Lakovic han de tirar del equipo.

Mario Kasun MVP