domingo, 25 de mayo de 2008

EUROLIGA Y FINAL

Barcelona 85 - Joventut 71

El Barça despide a Rudy antes de tiempo, los culés logran su clasificación para la final y una plaza para la próxima Euroliga.

El AXA FC Barcelona eliminó al DKV Joventut de la lucha por el título de ACB en el segundo partido de semifinales de los ''play-offs'' tras vencer por 85-71, en un encuentro que permite la segunda presencia consecutiva de los culés en la final del baloncesto español, además de una plaza en la próxima edición de la Euroliga.

Además, el Bara selló una despedida amarga para el escolta mallorquín Rudy Fernández, que podría partir camino a la NBA la campaña venidera. Y es que los de Xavi Pascual, con un Palau que les llevó en volandas, siempre fueron por delante en el marcador y comenzaron como una apisonadora, algo espectacular.

AXA FC BARCELONA: Lakovic (17), Basile (8), Acker (20), Ilyasova (15) y Marconato (5) -posible cinco inicial-; Pepe Sánchez (-), Grimau (2), Neal (-), Fran Vázquez (12), y Kasun (6).

DKV JOVENTUT: Rubio (6), Rudy Fernández (9), Barton (7), Jagla (-), Popovic (-) -posible cinco inicial-; Mallet (10), Hernández-Sonseca (13), Noel (5), Laviña (-), Ribas (10) y Moiso (11).

-------------------------------------

Plaza en la próxima Euroliga y jugar la final de la ACB es lo que han conseguidos los hombres del reciclado Pascual, un Barcelona que hoy me volvió a gustar ( como en sus dos últimos meses ) y que con un Palau a rebosar y con los hombres importantes otra vez en plena batalla, hemos derrotado a una " Peña " algo temblorosa y echando de menos a un Rudy que jugó los dos últimos cuartos lesionado. Sin ser excusa el Barça volvió a ser mejor que el DKV y los Ilyasova ( 15 puntos, 18 rebotes, IMPRESIONANTE ) Acker, este es el que se fichó de Olympiakos y el de siempre Lakovic, se volvió a ganar, acompañado de un Vazquez que hizo de Kasun. Ahora a descansar y a esperar a saber el otro finalista, que creo que será el Tau, la final a 5 partidos y con el FACTOR CAMPO DEL PALAU...

Sisisisi....a por la ACB ( eso sí se ha de fichar igual para el año que viene )

VAMOOOSS.

2 comentarios:

Hilario dijo...

Pues mira lo que te digo, contra el Tau no lo veo ya al Barça favorito, pese a tener el factor campo. Creo que en una eliminatoria a cinco puede pesar más una victoria del Tau en uno de los dos primeros partidos.

Javi G. Rigol dijo...

me parece lamentable que no hayas echo mencion al temporadon de la penya, campeona de la uleb y de la Copa del Rey, la penya ha ido a menos debido a la gran cantidad de partidos que ha jugado cosa que el Barça no ha echo debido a su eliminacion de la euroliga, la penya es cierto que ha ido a menos, y el barça ahora esta de subida y deberia aprovecharlo sobre todo el estado de forma de Arcker y Iyasoba, favorito? con el Tau nunca se sabe, ha estado en todas las finales del año, 5 en total, no deberia el Barça menospreciar a un rival asi.