domingo, 27 de abril de 2008

OBJETIVO CUMPLIDO, FELICIDADES CHAVALES !!!!



Realmente seguro que toda la gente estaba esperando la crónica de hoy, y si ya me extiendo de por sí, hoy no será menos ( hay muchísima gente que me lee, muchisima ) , comenzaré dando las gracias a todos aquellos que han apostado por mí hasta la fecha de hoy, GRACIAS.

Sin duda el dia de hoy ha sido el dia más bonito en mi trayectoria como entrenador, aunque no lo haya expresado con demasiada efusividad ( sí los chavales, han confiado en sus posibilidades ) , por dentro os quiero decir que jamás había tenido sensaciones tan bonitas y tan sentimentales a mis 21 añitos y lo mejor es que creo que tengo un largo caminar en esto de los banquillos o eso creo. Estoy muy satisfecho....de como me está yendo todo.....


El pitido final, ha sido una gran explosión de jubilo para todo el personal, y sobre todo para unos chavales, que han sufrido muchísimo durante la temporada, al igual que los responsables que no hemos sido otros que Manolo y yo, eso sí, y como les digo siempre, los máximos artífices del LOGRO HISTÓRICO , han sido los jugadores, sí esos de la foto de arriba, se lo merecen por su gran temporada, y por su gran sprint final contra grandes equipos y pasando todas las adversidades posibles en una categoria muy complicada como todos sabíamos al principio de temporada, en el que muy poquita gente daba un duro por nosotros y en el que lo hemos conseguido a falta de 2 jornadas, FELICIDADES CHAVALES TENEIS UN MÉRITO IM-PRESIONANTE.

La realidad es que un barrio humilde como es Sant Ildefons, seguirá un año más en la Preferente , cosa que como he dicho antes, poquitos nos daban credito ( por no nombrarlos con los dedos de la mano ) para salvarnos y vosotros sólo vosotros habéis adquirido un buen curriculum y dejando el pabellón bien alto en nombre, del club y de la gran temporada realizada, pase lo que pase en los dos últimos partidos, en el que intentaremos divertirnos y disfrutar.


En cuanto al partido, hay que decir que ha sido malo, con mucha tensión e intensidad por nuestra parte, sólo fuimos nosotros a por el partido. El rival, Marianao Poblet ( colista, aunque como he dicho 100 veces, hay varios equipos mucho peores que ellos ) no venía de paseo, y nos ha puesto las cosas muy difíciles , con un 4-5-1 más que claro vinieron a sacar petroleo de las escasas ocasiones que disponieran, y nosotros como en los últimos 7-8 partidos practicamente no concedimos ningún error para que el rival se adelante . La primera parte estubo igualada, sin ocasiones, alguna que otra clara como : una balón que sacan bajo palos, cuando no se sabe si entra o no, y por los visitantes una manos de mi portero fuera del area ( que era roja..) que el arbitro no quiso complicarse ya que las dos acciones fueran continuas, y no se complicó para ninguno.


Al descanso 0-0.....y tranquilizar a mis chavales de una primera parte, con muchos errores tontos pero lógicos, fruto del nerviosismo, aunque ligeramente superiores.


En la segunda imprimimos una marcha más, sacamos ese carácter que hace que un equipo quiera ganar, y a los 10 minutos de la segunda Luisma, con un golazo, anotaba el 1-0 ante el delirio de todos los jugadores, banquillo y afición hoy FENOMENAL, GRACIAS POR HABER ESTADO TODO EL AÑO AHÍ, SOBRE TODO FUERA DE CASA. Con el 1-0, hizo que el partido se tranquilizase, y aunque ellos acumularon más hombres arriba en búsqueda del empate, bien es cierto que ocasiones claras claras, no hubo casi ninguna. En los últimos minutos y tras varios cambios, nosotros nos defendimos bastante bien, además de poder haber sentenciado en diversos contragolpes bien montados. El árbitro señalo el pitido final, haciendo de él una fiesta en el que alguno que otro pasó por la ducha...y algñun otro se libró....aunque acabaremos pasando todos, en un tiempo no muy lejano....jejeje.

Llegaron las felicitaciones, he visto más de una imagen vidriosa en mis chavales al acabar el partido, eso es muy bonito, pero bonito y he visto a una gente muy contenta por el éxito del gran año . Los números hablan por sí sólos...pero si cuando peor estábamos, hac es 16 puntos de los últimos 21 posibles ( hablamos de los últimos 7 partidos 0-2, 2-0, 0-1,0-2, 6-3, 1-1 y 1-0 ) es digno de admirar, sobre todo en el trabajado defensivo ( la plantilla habla como fundamental del cambio del sistema ) en el que han corrido y sacrificado espectácularmente bien, además de creer en ellos, eso ha sido clave. 17 PUNTOS EN LA PRIMERA VUELTA, 19 LLEVAMOS EN ESTA y faltan dos partidos en el que no descarto ganar en los dos...

La tabla queda así, a falta de dos grandes partidos...

8º CLASIFICADO - BARRIS SANTES CREUS 37 PUNTOS

9º CLASIFICADO - SANT ILDEFONS 36 PUNTOS

10º CLASIFICADO - TARREGA 36 PUNTOS

11º CLASIFICADO - VALLS 35 PUNTOS

12º CLASIFICADO - CORNELLA 30 PUNTOS

DESCENSO :

13º CLASIFICADO - CUBELLAS 28 PUNTOS
14º CLASIFICADO - CAMBRILS 27 PUNTOS ( PARTIDO MENOS ANTE EL BARÇA )
15º CLASIFICADO - BORDETA 20 PUNTOS
16º CLASIFICADO - MARIANO POBLET 18 PUNTOS

Es decir ahí está el tema...muy apretado todo, bonita Liga y emocionante hasta el final, el sábado me desplacé a Cambrils, para ver un equipo abatido y practicamente muerto.

Ahora a disfrutar todo el mundo, después de una temporada dura, sobretodo con malos momentos....ahí os dejo un sms recibido por parte de un padre... a eso de las 5 de la tarde, que decía... " Enhorabuena ! Hubo momentos muy duros, pero lo que cuesta MUCHO, se valora más " , muy bonito la verdad. Gracias a todos, felicitad a los chavales.

EL JUEVES , EL PREMIO, CIUDAD DEPORTIVA, ANTE EL BARÇA, (ACORDAROS DEL PARTIDO DE LA IDA CHAVALES ) , ESTE JUEVES 1 DE MAYO A LAS 10:30 DE LA MAÑANA...( ADELANTADO PARA APROVECHAR EL PUENTE QUIEN SE MARCHE ) , HAGAMOS DE ÉL UNA FIESTA POR TODOS LOS PROTAGONISTAS, OS ESPERO......


FELICIDADES CHAVALES, GRACIAS POR HABERME HECHO FELIZ , SÓLO VOSOTROS ( TODA LA PLANTILLA ) CREISTÉIS EN EL RETO....ENHORABUENA A TODOS. AHORA VIENE LO MEJOR..........

Y GRACIAS UNA VEZ MÁS A TODOS, A LOS QUE SE HAN ALEGRADO...Y A LOS QUE DEBEN RECONOCER QUE SE HAN EQUIVOCADO...

UN FUERTE ABRAZO.

PD: Hoy acabé mi primer gran reto ( Va por todos aquellos....que me quieren ) , con gran nota...seguimos para acabar la magnífica temporada.....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Paje, te lo mereces!!

Felicidades xavales!!

Vamos Uni, ahora nos toca a nosotros!!

Carlos

Taratan dijo...

Grande, enhorabuena a todo el Inf. A.
De paso destacar la tarde que hemos pasado en San Mauro (hacia tiempo que no disfrutaba tanto en un partido de futbol, ACOJONANTE.

Y un equeño inciso, ¿el cornella 33 puntos?, ¿no son 30?

Anónimo dijo...

Bueno pues nada me paso aqui para ponerle un mensaje a "mi mister" que aunque no lo sea de verdad siempre esta ahi.Pues felicitarle por todo el trabajo que a hecho durante toda la temporada,junto a los chabales,a sido un año duro pero con la ilusion i la esperanza se consigue todo.Enorabuena,os lo mereceis todos por el gran esfuerzo,teneis mucha suerte de tener a un gran entrnador como Raul,que aunque pocos lo valoren,tiene futbol para dar i vender.Mas me uviera gustado ami jugar en infantil de preferente junto a un gran entrnador que transmite ilusion al equipo.El trabajo ia esta echo,ahora disfrutar i mas contra el Barça.
Un abrazo a todos i repito
FELICIDADES!!!!!!!!!!

AbraM_
PD:Mi hat-trick para ti :P ^^

Javi G. Rigol dijo...

FELICIDADES TANDEM, ya sabes lo que pienso de todo, felicita a tus chavales de mi parte habeis un temporadon y espero que se os reconozca en su justa medida, que te valoren por todo el trabjo que has echo que llevas y yo lo se sufriendo por el equipo desde Julio, has cumplido con un obejtivo muy dificil y lo has conseguido tu y tus niños, cuidalos y mimalos que se lo merecen, a disfrutar de estos momentos que se escapan y no llegan siempre, lo dicho ERES MUY GRANDE TANDEM tu y tus niños. UN FUERTE ABRAZO

Taratan dijo...

No esta de mas recordar (y no quiero ser pajaro de mal agüero, se tienen que dar una serie de circunstancias muy dificiles) que matematicamente aun la salvacion no es al 100%, podriamos hablar de un 99%, pero...........

Hilario dijo...

Primero de todo, al del hat-trick, que cuando le dije que era más malo que Tom De Mul no sabía que me iba a responder de esa manera jejejeje.

En primer lugar, a mí no me gusta hablar antes de tiempo. No es pot dir blat fins que no hi sigui al sac i ben lligat. Y nosotros tenemos el maíz en el saco y lo tenemos atado muy y muy fuerte, pero no lo tenemos del todo. Así que yo voy a ser precavido...

Llegado a su momento yo daré la enhorabuena a todos los jugadores, desde el primero hasta el último porque lo suyo tiene mucho mérito. Desde el que ha venido de fuera y ha contribuido con goles hasta el último jugador que ha ido convocado y no ha podido jugar.

Durante este año hemos dado un paso adelante en este club, un paso en el cual la competitividad ha sido importante, se ha mirado el resultado por encima de todo, el bien común por encima del individual con el único objetivo de salvar la categoría. Raul has sido la persona que has tenido que tomar las decisiones. Por eso te doy mi reconocimiento, porque sabemos lo duro que es, sabemos que para muchos te conviertes en el malo de la película, y sé que lo has pasado mal. Es hora de recoger los resultados de tus decisiones. Enhorabuena.

Como bien dices, tienes mucho camino por delante, muchas cosas que aprender (pobre de aquel que crea que sabe mucho) pero sobre todo tienes mucha ilusión y mucho empeño. Yo sólo te digo lo que te digo siempre. Despacito y buena letra. Con prisa pero sin pausa. Paso a paso. Ánimo.

También me guardo para cuando la permanencia sea definitiva unas palabras para el SEÑOR (con maýusculas) Manolo Castillo.

Saludos.