martes, 8 de noviembre de 2011

UNIF.BELLVITGE 2-0 AT.SEGRE " CREDENCIALES PRESENTADAS EN EL MEJOR MOMENTO "

Posiblemente el EQUIPO esté en el mejor momento, dentro de lo que nos queda por mejorar, pero si que es cierto que el sábado culminamos el mejor partido de la temporada ante posiblemente un gran candidato al titulo cómo fue el Atlético Segre. No estoy diciendo ninguna barbaridad al decir que mi equipo estuvo casi PERFECTO y es que el derroche de entrega/actitud/trabajo/disciplina/rigor táctico y fútbol desplegado fue inconmensurable por parte de TODOS. Brutal imagen ofrecida de nuevo en " nuestro fortín " donde el público cada semana apreta más y el equipo lo agradece en forma de puntos.

Parece fácil lo que estamos haciendo dónde con 13 caras nuevas de un año a otro estamos realizando un otro arranque ilusionante donde desgraciadamente en esto del fútbol si se palma la semana que viene nadie, se acuerda de lo que has hecho cómo lo has hecho. Por eso pido que mi equipo tenga los pies en el suelo dónde de momento no hemos hecho NADA y mucho a la vez. Algo contradictorio aunque ellos saben por dónde voy.....cada semana tenemos un examen que tenemos que aprobar, pues sólo el que consiga un 10 se llevará el premio al final en Mayo. Lucharemos..

De lo más orgulloso que estoy en estos momentos más allá del LIDERATO ANÉCDOTICO COMPARTIDO, es que el equipo evoluciona cada semana más y que ELLOS, los protagonistas, son de híper disciplinados, y todo lo que se les pide y se trabaja, lo ponen en práctica. Yo, que me considero uno de esos entrenadores con mucha pasión, que estoy encima y cerca del futbolista, híper-exigente, que apreto, que digo, que indico, con mucha personalidad, que corrijo y que me vacío constantemente no es fácil para el futbolista admitir y entender todo lo que se les transmite (si vienen de otros tan diferentes a mí e igual de respetable), pero si es que es cierto que TODOS ellos, se entregan y hacen caso a los responsables del EQUIPO. Cómo ellos saben....ellos acertarán y yo fallaré SIEMPRE. Saben que si hacen caso.....llegarán dónde ellos se propongan y eso es muy bonito....el depender de uno mismo.

El sábado sabíamos que si queríamos ganarnos ese respeto en la LIGA teníamos que seguir demostrando que en CASA somos uno de los grandes y que teníamos que estar al 100% para conseguir los 3 puntos ante un Segre que venía LIDER E INVICTO en el que su principal objetivo es SUBIR...............y el EQUIPO NO FALLÓ, haciendo un partido soberbio!!!! Creo que el equipo ha presentado sus condiciones de aspirante al campeonato....es el objetivo a largo plazo.

Cuando pones: entusiasmo, carácter, actitud, ambición, ilusión, trabajo y disciplina es imposible que te salgan las cosas mal (ya que la calidad la tenemos) y así nos fue el sábado. No dejamos " respirar " a un equipo " muy bueno " que no pudo hacer su fútbol en ningún momento gracias a 14 jabatos que se emplearon a un nivel altísimo. Me hace gracia cuando se escucha por ejemplo que: " Pues yo del Segre....es un buen equipo pero me esperaba más...." o " ¿Estos eran los primeros...? ", aunque bien es cierto que hubieron otras opiniones más reales a lo que se vió en el rectángulo de juego. Los que estuvieron en el campo saben del partido que se realizó y yo cómo responsable les atributo todo el mérito a mi equipo, ya que ellos minimizaron al rival a un nivel mediocre, por el señor partido que hicieron.


Sólidos, férreos, contundentes y expeditivos en la zaga tapando el tramado ofensivo del Segre; batalladores, ingeniosos y creativos en el centro del campo y peligrosos e insistentes en la fase ofensiva, convertimos una primera parte de claro color verderón en el que sólo el 1-0 no se asemejó a lo visto en los primeros 45´. Un gol tras una pena máxima materializada por Jordi en los primeros compases, abría el aluvión inicial. Ellos intentaron jugar a fútbol, desde diferentes prismas ; el juego corto y el juego directo...pero ahí nosotros estuvimos contrarrestando todo a la perfección. Con 1-0 llegamos al descanso para ver una segunda parte súper intensa y de ambientazo hostil y festivo en las gradas.

Tras el paso por los vestuarios nos encontramos a una Uni que no bajó el ritmo a su rival y un Segre que intentó ser más vertical con la acumulación de más gente ofensiva. El partido tuvo su fase abierta en la que ellos dejaban muchos espacios a la espalda de su defensa y en la que nosotros les dábamos alguna facilidad en su estrategia, pero estuvimos colosos también en el balón aéreo. Después el partido se equilibró, supimos manejar muy bien los tiempos y nos adaptamos a la renta que teníamos para acabar de machacar en una buena acción ofensiva. Joan tras una prolongación de Dani, bate de tiro cruzado tocando el palo antes de entrar en la portería leridana, haciendo estallar a todo el público local presente......era la sentencia más que justa después de lo visto en el partido. En los últimos 15´ ellos se fueron arriba a por la épica con más corazón que razón y aunque tuvieron alguna llegada leve (por que no realizaron ni una sola ocasión clara) nosotros volvimos a estar de 10 en algo que siempre hago hincapié, el SISTEMA DEFENSIVO!

Pitido final, euforia contrastada y resultados beneficiosos en una Liga, dónde ganas 3 seguidos y te metes arriba y palmas 2 y te vas a la zona de nadie incluso peligrosa....y de eso tenemos que ser conscientes....que si queremos seguir dónde estamos cada semana debemos estar al nivel que sabemos poner. El sábado pusimos el listón altísimo y siendo conscientes que no siempre estaremos al mismo, si que es cierto que no nos puede faltar lo mínimo de lo mínimo, sabemos que dependemos de nosotros, aunque en esta Liga, cualquiera nos puede tocar la cara!!! FELICIDADES AL EQUIPO (necesito de todos el máximo nivel y entregar para que todos consigamos lo que queremos), mes y medio de competición más toda la pretemporada realizada. Llega la hora de la verdad y cada semana nos miden el rasero!

Cuarta victoria en casa, con unos registros brutales, 11 goles a favor y 0 en contra en el fortín dónde lo estamos haciendo inexpugnable, ahora nos toca ir a Sabadell, un buen rival que nos volverá a medir nuestras opciones. La parte de arriba, cómo toda la Liga, está híper comprimida y cualquier tropiezo puede ser clave.

Nos quedan 5 partidos antes del parón de NAVIDAD....vamos a ver de que somos capaces. Por el momento desde ayer, seguimos trabajando a muerte y ya estamos deseosos de que llegue el domingo para volver a GANAR!!!

SABEMOS EL CAMINO.....Y VAMOS A LUCHAR POR LLEGAR AL FINAL. FUERTE EQUIPO!!! NO HEMOS HECHO AÚN NADA!!! HUMILDAD.

No hay comentarios: