martes, 22 de noviembre de 2011

UNIF. BELLVITGE 4-0 TERRASSA FC " NUEVO RECITAL VERDERÓN "

Cuando tú ganas a tu rival por 4-0 y metes los 4 primeros en media hora o metes los tres primeros en 11 minutos es que tienes que hacer las cosas a un nivel altísimo y es que el sábado el arranque fue abrumador para hundir a un equipo, que venía en puestos de descenso y que cómo dije durante toda la semana....teníamos que finiquitar el partido lo antes posible para que no se nos atragantase!!! Intensidad elevadísima, perfectos en las toma de decisión y efectividad de equipo grande, además de querer hacer lo que uno se propone!!! FELICIDADES EQUIPO!!


450 minutos son los que mi equipo lleva ya sin encajar un gol en el fortín de la Feixa Llarga (el mismo equipo tiene ese reto de seguir con él....algo que no consigue por obra de arte sino por todo el trabajo que ellos han hecho), un campo al cual lo hacemos inexpugnable a base del trabajo realizado semanal y sobretodo al espíritu competitivo que tiene el equipo, en el que tienen mucha hambre de hacer algo increíble, muchos de ellos en su primer año de Juvenil. El Terrassa fue la quinta victima en la que se fue de vacio y sin perforar la meta de la Uni, algo que parece habitual para la gente y que parece muy fácil lo que se está haciendo. Cómo escuche el sábado a más de uno en el descanso : " Estos joer...se parecen al Barça, sentencian en el descanso y ahora en la segunda toca aburrirse o a dormir " ..... Pues yo les diré....que estáis equivocados, que nosotros somos el juvenil de la Unificación Bellvitge, un equipo que lleva un mundo de trabajo, un equipo que está formado por un grupo de jugadores con una mentalidad impresionante y un equipo que todo lo que obtiene es por el gran mérito que hacen ellos mismos, nadie nos regala nada y menos en el grupo donde estamos ( puedo asegurar...y sólo me falta ver un grupo...que estamos en el grupo más difícil de la preferente juvenil, por que del resto mejor ni hablo... ) que cada punto es un premio.

La dinámica que tiene el equipo es brutal y después de tener un titubeante inicio de Liga (medir nivel de rivales, conjuntar a un equipo casi nuevo etc etc) estamos llegando a un nivel inmenso, con mucho margen de aprendizaje y mostrando una cara tremenda en muchos sentidos, cómo por ejemplo: el saber actuar en todo momento o la disciplina adquirida. Son 13 puntos de los últimos 15, el equipo se ha colocado 2º a dos puntitos de la Bordeta y vamos a ir a destajo en búsqueda de la primera posición.......esta semana partidazo!!!!

El sábado sabíamos que el partido tenía más dificultad de la prevista y llevaba con la mosca detrás de la oreja toda semana....por que venía toda la semana avisando de que no podíamos dejarnos puntos contra equipos inferiores a nosotros si queremos aspirar a lo que quiere, y el equipo respondió a lo que se dijo durante la semana. Que le pregunten a los Barça y Madrid donde pierden las Ligas y ante que rivales... Salvando las distancias hicimos nuestros deberes que era :vencer, jugar muy bien, volver a estar perfectos en el sistema defensivo (obsesión cómo entrenador siempre) dar descanso a según que gente y mover el banquillo!! Esta semana sin embargo poco habrá que decir...

El partido en sí tuvo poca historia....por que cómo dicen fuera....ganar 4-0 parece habitual cómo el no encajar goles en casa, también parece algo normal y aunque a veces se dice con cachondeo/broma o cariño en otros casos.....me gustaría que se valorara de verdad lo que se está haciendo, sobretodo por ellos....!!!!! El inicio fue brutal, un gran centro de Edi y gran remate de cabeza de Roberto, una jugada personal de Jordi y un remate de cabeza de ellos mismos en propia colocaban el partido fenomenal para nuestros intereses. 12´.....3-0 y el rival "KO".... al ratito y en pleno desconcierto rival...llegó el 4º de Edu en otro remate perfecto de corner que nos llevaba al descanso con un 4-0 inamovible!!!!

En la segunda obviamente el pistón se bajó en cuanto a necesidad pero no en cuanto a intensidad y el equipo no perdió la cara en todo el partido. El Terrassa intentó trenzar varias acciones en posesión y fue algo más vertical para estirarse y llegar a pisar en alguna ocasión nuestra área aunque sin peligro ni ocasiones a destacar, el equipo supo mantener la concentración defensiva en todo momento. Se tuvo el balón y se tuvo alguna ocasión pero el resultado ya no se movió. Carrusel de cambios y también con vistas pensando en esta semana en un partido que hay más que 3 puntos.

Desde ayer estamos en plena faena....cómo siempre pensando en el siguiente rival con un derroche de motivación y con una ambición intacta,s abemos lo que hay que hacer para ganarles, ellos saben lo que quieren y vamos piano piano para conseguirlo.

Esta semana llegamos al primer tercio de la competición donde ya se perciben por donde van a ir los tiros y qué equipos se van a jugar las habichuelas tanto por arriba cómo por abajo. Vamos a tierras del Segrià siendo el equipo menos goleado (9) y cómo segundo máximo realizador (23) en un partido dónde si es cierto que es entre rivales directos pero no por ello le tenemos que dar más importancia y saber que después del sábado restarán 20 finales! Obviamente el equipo sabe que ganando el sábado damos un batacazo muy muy importante, además de confirmar que visto casi todos los equipos, pocos nos pueden hacer sombra. Sería liderato en solitario, ganar en una cancha dónde sólo han dejado escapar 3 puntos y por último mirar el gol-average!!! El que no corra el sábado.....

Por último felicitar de nuevo a los chavales, dónde hasta la fecha están haciendo un TEMPORADÓN impresionante, llevan muchísimo trabajado, dónde se han ganado el respeto de muchísima gente y dónde si ellos quieren, tendrán un gran futuro. Que siga la humildad, de momento no se ha hecho " nada " y queda mucho y dificil para conseguir los objetivos marcados. Seguir demostrando que cada partido nos va cómo una final.

ESPECTÁCULAR INICIO DE TEMPORADA, VAMOS POR EL GRAN CAMINO CHICOS Y SÓLO VOSOTROS PONDRÉIS FECHA DE CADUCIDAD A LO QUE QUERÁIS PROPONEROS!!! MUY GRANDES!


Bordeta, Bordeta, Bordeta....a por ellos!!!!

PD: Agradecer a toda esa gente que nos sigue y viene a los partidos para estar a nuestro lado (necesitamos estar arropados siempre, el equipo lo agradece) , espero que cuando tengamos el bache que todo equipo anualmente pasa, el equipo os tenga!!!! Aún así a disfrutar del momento y que esto siga....

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOIS TODOS UNOS FENOMENOS.
CADA SEMANA AUMENTA EL NIVEL Y VAMOS A SEGUIR ADELANTE. EL SABADO A COMERNOS AL BORDETA. ENHORABUENA MISTER. COMO CADA SEMANA RADIO PUIGCERDA DESPLAZARA SU UNIDAD MOVIL A LA BORDETA PARA RETRANSMITIR EN DIRECTO DESDE EL 98.9.

ANIMO CHAVALES¡ A POR LOS TRES PUNTOS¡