martes, 15 de noviembre de 2011

C.E. SABADELL 1-1 UNIF.BELLVITGE " BUEN PUNTO BAJO DIVERSOS OBSTÁCULOS "

Punto importante y valioso el obtenido el domingo en el difícil campo del Poliesportiu Olimpya de Sabadell, en el que sólo tuvimos obstáculos y el EQUIPO luchó hasta el final para conseguir traerse algo positivo. Estamos en un tramo importante de Liga y fuera de casa cualquier resultado positivo en forma de puntos obtenidos es importante para estar en cotas altas. El sábado ante el Terrassa intentaremos ganar y seguir fuertes en CASA para hacer bueno el punto obtenido en una de las canchas más difíciles.

Empezamos la semana bien, después de realizar el mejor partido de la temporada ante el Segre e intentamos llegar bien en cuanto a efectivos y dinámica de trabajo pero algún imprevisto de último no nos hizo llegar en las mejores ocasiones. Si que es cierto que no salimos con la mentalidad de saber realmente lo que teníamos que realizar y la falta de intensidad en la primera parte fue una losa de cara a la segunda parte, donde lo pusimos todo para traernos un punto que pudieron ser 3 aunque también nos pudimos haber venido de vacío. Hubiese sido un palo....por que ellos la tienen en la última acción del partido, aunque por méritos de los 90, debimos habernos traído los 3.

Después de desayunar el domingo TODA la plantilla nos desplazamos al campo del Sabadell con la intención de seguir creciendo fuera de casa y sobretodo con urgencia de seguir puntuando y asimilando que fuera de casa también somos un " hueso " , y creo que de una forma u otra lo conseguimos, por que acabamos siendo mejores que el rival, mejor físicamente y superando un arbitraje preocupante y un diluvio brutal que nos perjudicó en demasía.

Si realmente estoy cabreado es de la primera parte que tiramos a la basura más que del arbitraje recibido, ya que lo primero forma parte de mejorar de nosotros y que depende de nosotros y lo segundo es algo aleatorio en el que un día te dan y otro te quitan, si que es cierto que en las dos acciones más importantes del partidos, nos perjudican. Por eso estoy contento con el EQUIPO por que dio la cara hasta el final y consiguió hacer justicia de lo que se vio en el terreno de juego.

La primera parte no nos encontramos casi en ningún aspecto; a nivel ofensivo no fuimos capaces de elaborar bien desde atrás, en la creación dábamos demasiados contactos y en la finalización nos equivocamos en el último pase o había demasiada distancia, con lo cual el resultado es que apenas inquietamos el marco local. A nivel defensivo (algo que es clave en nuestra filosofía) estuvimos peor que en otras ocasiones. No medimos bien su salida de balón o llegábamos mal pressing (les pongo también a ellos su mérito) , además de tener problemas en esa segunda jugada tras un despeje o interceptación. En definitiva, un par de paradas de Rubén de gol y el penalti de chiste que nos pitan tras un grave error individual en la cobertura de balón en un balón que se debió perder por línea de fondo, después el árbitro hace el resto. 1-0 para el vestuario, con malas sensaciones, con un arbitraje que empezaba a oler, con un mal juego por nuestra parte y con un diluvio al caer.....

En la segunda y tras mover ficha y hacerles ver que nos habíamos equivocado tirando 45 minutos, salimos de otra forma pareciéndonos más a nuestra filosofía de juego y sinceramente no puedo reprochar nada de lo que se hizo tras la reanudación. La lluvia empezó a apretar y es que teníamos el factor en contra añadido ya que no es lo mismo defender un 1-0 que remontar un 1-0 con el campo por momentos impracticable....un obstáculo pero que supimos contrarrestarlo bien. Los primeros minutos fue un calentamiento de cercar al rival, encerrarlos en su campo, moverlos rápido y empezar a crear ocasiones, hasta que llega la jugada clave. Falta en la frontal, le pega Jordi , el portero no bloca ( barrera y gente al rechace dentro del área ) el despeje le sale casi a la frontal y David desde atrás empalma con la derecha a dentro de la red. Después de dar el árbitro el gol y de celebrarlo durante unos 5 seg, el linier levante la bandera anulando el gol.....IMPRESIONANTE! Ya eran dos errores grave....el penalti que nos señalan y el gol que nos quitan. Ya con 3 defensas y con un jugador más en el sistema ofensivo, el equipo intentó no desquiciarse y siguió hasta el final....luchando, siendo ofensivo y querer darle la vuelta hasta el final. Antes del gol tenemos varias ocasiones claras.....pero no llega hasta que a falta de 7 min un buen centro de Jordi es rematado de cabeza impecablemente por Roberto para hacer justicia después del recital de la segunda parte.

Los últimos minutos fueron de infarto, tal y cómo fue el partido tuve la opción de reestructurar la defensa y pasar a línea de 4 y amarrar el punto, pero vi al equipo fenomenal y quisimos ganar en todo momento. Al final una dura entrada de un defensor a Jordi es penalizada con roja directa (si le coge a otro igual me lo manda al Hospital...) y al final en tiempo de descuento tuvimos el 1-2 en una gran contra y David acaba salvando el 2-1 para ellos in-extremis. Con lo cual empate....que creo que puede darse cómo justo, en un gran partido.


FELICITAR AL EQUIPO por la entrega y gran segunda parte que se hizo, aunque también decir que no se puede volver a tirar 45 min....por que luego al 100% pasa factura y más fuera de casa con todas las adversidades que te sueles encontrar.

Este sábado toca volver a ganar en casa, ante un Terrassa que pasa por un mal momento, pero que hay que respetar simplemente por ganar en dos campos donde nosotros hemos sabido o podido. Con nuestra gente no fallaremos, seguimos estando en posición privilegiada y llenos de ilusión y ambición para seguir creciendo. Llevamos tan sólo 8 partidos, ni siquiera hemos llegado al primer tercio del campeonato y se ve al equipo bien, con buena predisposición, con buen nivel y con ganas de luchar esta Liga bonita, igualada y disputada.

ES SEMANA IMPORTANTÍSIMA PARA IR A 2 PUNTOS O QUIEN SABE SI EN MEJOR POSICIÓN A BORDETA, EN LO QUE SERÁ SIN DUDA UN PARTIDAZO DE TITANES ENTRE DOS GRANDES.

Contento por cómo acontece todo y por el gran trabajo que estamos haciendo....el sábado en el fortín espero a TODOS que nos vengan a animar para hacer una semana más de nuestro CAMPO algo imposible para los rivales. A por el TERRASSA EQUIPO, HARÍAMOS MUY BUENO EL PUNTO DE SABADELL! 200%

No hay comentarios: