martes, 29 de noviembre de 2011

BORDETA DE LLEIDA 6-1 UNIF.BELLVITGE " LOS ERRORES INDIVIDUALES Y UNO DE NARANJA...MUCHO CASTIGO"

Después de los 9 años que llevo a nivel de entrenador en las respectivas categorías de este fútbol base de nivel, veo que cada día aprendo más y que cada vez sé menos...y es que cada partido es una situación nueva, pero cómo la del sábado en Bordeta jamás me había ocurrido. Una situación difícil de entender, de las que llegas allí y ya hueles de que hoy te van a dar " por detrás " y de las que llegas a casa y tienes ganas de que te coma la tierra, principalmente por que te faltan el respeto y se han reído de ti y de todos los presentes en la tarde fría en el Segrià, los más perjudicados mis jugadores.

El que me conoce y sabe cómo trabajo y cómo actúo entiende que Raúl Paje jamás pone excusas y que posiblemente sea uno de los muchos entrenadores que es crítico y que apreta lo que no está escrito a sus jugadores....pero lo que no paso es que uno de naranja y dos de amarillo se rían de un EQUIPO al completo y nos humillen cómo lo hicieron el sábado en Bordeta. Con un arbitraje sibilino y chulo que nos fue minando desde la revisión de fichas al hacernos cambiar nuestra primera equipación......(menos mal que me anticipé y supe a dónde íbamos...y jugamos con la segunda) pero que curiosamente ellos iban vestidos de amarillos y el " galán " de naranja para ser más protagonistas que nunca.

Yo siempre dije que hay dos formas de que te quieran " perjudicar " ....la primera cómo nos hicieron en Sabadell, anulándonos un gol legal y pitándonos un penalti que se inventa el árbitro y el resto un arbitraje normal, pero en esas dos acciones decisivas te " trinca " o el del sábado....en la que cada falta, era tarjeta, en la que no podías abrir la boca ni para decir perdón, pues era tarjeta, y en la que nos minó sin poder sobreponernos a las situaciones en la que nos dio el partido. Al final, él que tiene el poder y todas las de ganar nos ganó para llevar el partido a una situación fácil de manejar. 3-1 al descanso con un jugador menos durante 55 minutos, con 6 amonestados en la primera parte y jugando ante un gran rival que aprovechó nuestros regalos.

Si que es cierto que en los goles no tuvo nada que ver y que a la postre es lo más importante (admitimos todos los errores individuales que se hicieron y trabajaremos para subsanarlos), pero en estas edades todo influye, y nosotros aprenderemos de lo ocurrido en Bordeta, pues tenemos unos cuantos viajes de más a tierras lejanas de Hospitalet, en el que cada semana sufriremos estos obstáculos.

El partido se resume bien fácilmente, primera parte incluso con 10, fuimos mejores, en fútbol y en juego, pero no en goles. Ellos nos concedieron los mismos errores que nosotros a ellos, ellos las metieron nosotros, no! Nos avanzamos a los 5 segundos de partido con un gran gol, pero al minutos nos empataron en un desajuste defensivo y el empate fue muy duro. Con 1-1 tuvimos nuestras ocasiones y muy claras, pero en las dos llegadas siguientes de ellos se convirtieron en goles. 3-1 y entre todo eso, carrusel de amarillas y el partido condicionado por que llegaba un momento en el que no podías meter el pie....difícil panorama teníamos. En definitiva, 3 errores gravísimos y 3 goles en sus 4 ocasiones que tuvieron ellos, sin embargo, de nuestras 6...sólo entró la primera. El partido era imposible de remontar, no por el juego de ellos...sino por la situación y por que aunque nos hubiéramos acercado...el de naranja nos hubiera trincado, así que decidí obrar por el bien del equipo, hice un gran apartado de cambios ya entre el descanso y los primeros minutos de la segunda parte y a pensar en el Tortosa, pues no quería ir allí sin efectivos. En la segunda parte con 10 y luego con 9, el equipo corrió y corrió cómo pudo y los locales ampliaron con 3 goles una goleada que no pasará a la historia por el fair play....sino por que uno desde el inicio no nos dejó competir en IGUALDAD. Y por desgracia nos venimos de vacío. El que no estuvo allí puede decir y opinar lo que quiera....y aunque la realidad sea el 6-1 final, el prisma y la verdadera visión es otra....y no nos engañaremos con lo que pudo ser y no fue sino...que durante seguiremos demostrando que somos un señor equipo!!!


Llegamos al primer tercio del campeonato dónde hemos conseguidos buenos números para seguir estando arriba y nada ni nadie nos va a quitar nuestra intenciones. El equipo está mejor ya de lo que ocurrió el sábado y nos levantaremos ganando en TORTOSA, para seguir creciendo, aprendemos, mejorar errores y no caer en el desquicio de los arbitrajes, NO HAY MÁS EXCUSAS! Tenemos bajas importantes en cuanto a sanción y lesiones se refiere, además de algún caso en el " aire " de algún jugador que espero que valore lo que tiene y siga trabajando con nosotros a destajo para conseguir los objetivos. TODOS SOMOS IMPORTANTES Y NADIE VA A MARCHAR Y MENOS DURANTE LA TEMPORADA!

El sábado una gran prueba en el que sólo los " BUENOS " quieren salir de la última derrota dolorosa!!!! ÁNIMOS Y A SEGUIR QUE QUEDA MUCHISIMO Y TENEMOS QUE ESTAR MÁS JUNTOS QUE NUNCA EN LOS MOMENTOS DIFICILES QUE EN LOS BUENOS, PUESTO QUE AHÍ TODO EL MUNDO SE SUMA!!!!

20 FINALES!!! Y CUALQUIERA NOS PUEDE PINTAR LA CARA, EL SÁBADO A RECUPERAR LA SONRISA Y MEJORAR FUERA DE CASA PUES ES DÓNDE NOS JUGAREMOS LAS " CASTAÑAS " EN EL OBJETIVO FINAL. SI O SI!!!



FUERTE EQUIPO!!

No hay comentarios: