martes, 25 de octubre de 2011

UNIF.BELLVITGE 2-0 MERCANTIL “ TRABAJADÍSIMA VICTORIA EN UN SEÑOR PARTIDO “

Y es que en Hospitalet, en nuestro fortín, con nuestra gente, haciendo de locales, el EQUIPO es otro. Inmenso trabajo de entrega, fútbol, saber estar y sobretodo de ACTITUD y CARÁCTER el ofrecido por todo mi equipo el pasado sábado ante un buen Mercantil que hasta el último segundo nunca dio su brazo a torcer.Quizás fue nuestro mejor partido cómo local, en su cómputo global.

Otros 3 puntos muy trabajados e importantísimos, por que vienes de perder de nuevo fuera de casa, por que vienes de pasar una semana larga y dura y de trabajo, por que a veces uno piensa que no sabe cómo va a reaccionar el equipo y por que en esta categoría cada 3 puntos es ORO, tiene mucho valor por la dificultad de cada partido.

Son 3 victorias seguidas en nuestro feudo y lo mejor de todo es ver de la forma que se han conseguido; estando a un decente nivel y sin encajar un solo gol. Importante cómo siempre esta faceta, de la cual siempre hago hincapié y a ellos les consta de que es clave para conseguir lo que todos quieren.

El partido fue bonito, vistoso y entretenido para el espectador, con un futbol rápido y de pocos contactos y las áreas eran pisadas por ambos equipos, la posesión también lo fue y el dominio fue alterno, aunque a los puntos nosotros con el tanto de Joel, tras perfecta asistencia de Jordi V, nos hizo ponernos delante en el marcador justamente antes del descanso. Antes, Ezequiel había salvado un mano a mano del conjunto de Arrahona-Merinals (su mejor ocasión) mientras que el portero visitante salva otro a Roberto y a Jordi V. Joan tiene la tercera que lanza a los pies del guardameta y ellos reclaman una posible cesión. Mucho contenido en un partido extraordinario.El arbitraje nefasto, perjudicando a los dos equipos, aunque ellos creen que les perjudican más, no empezó a gustar a nadie y fue muy protestado hasta el final.

Tras una primera parte bonita y con un 1-0 a nuestro favor, sabía que con ese resultado era imposible que se mantuviera por que los “ tintes “ del partido me decían que iban a ver más goles.

La segunda fue más movida, trabada y el fútbol bajó pero se subió en cuanto a intensidad, disputas, acciones rápidas y de contra ataques y es que el equilibrio era difícil de sujetar, aún así intentamos llevar el partido a nuestro terreno con más oficio, subiendo el partido o ralentizándolo cuando nos venía bien. Un remate de Roberto que saca el portero in-extremis sobre la línea, un remate de Joel, otro de Jordi V y otra clarísima de Dani, eran muchas cómo para poder haber sentenciado….y no queríamos un triste final. Eran 4 ocasiones muy claras y el Mercantil ni mucho menos estaba muerto. Ellos con más balón largo y en acciones de estrategia nos pudieron poner en apuros, pero el sábado volvimos a mejorar el sistema defensivo, algo que nos puede dar “ de comer “ .

A falta de 13 minutos y con pleno agobio nuestro, llega la jugada clave. Un pase interior de Ferrán a Dani es finalizado con el balón dentro de la portería tras sortear al meta visitante. Aquí los visitantes protestan airadamente que Dani viene de un supuesto fuera de juego…y acaban desquiciados con el arbitraje. ( Del cual pienso que no estuvo a la altura, pero para ningún bando ) . 2-0, delirio por parte de todos y de ahí hasta el final, tuvimos el tercero en alguna contra, cómo el mano a mano que fallar Ferrán o remate de Anas arriba tras un centro. Ellos lucharon hasta el final, dando una buena imagen , de equipo correoso y jugón y que en el descuento en un remate el larguero tuvieron la oportunidad de recortar distancias.

FELICITAR a todo el plantel, por toda la entrega, actitud de TODOS (de los que jugaron, 30-15- 10 o 3 , cómo el que no jugó y estuvo al lado del equipo), e ilusión en querer seguir mejorando. Sin hacer un partido de 10, volvimos a sacar la imagen de un equipo serio, batallador, que tiene mucha calidad en todas las líneas y que se caracteriza por ser un equipo con espíritu competitivo. Supimos manejar el partido, supimos mejorar errores de antaño y supimos ver que también nos queda por mejorar. 9 de 15, que nos aupa a la parte media-alta de la Liga.

Destacar la baja de Jordi Sánchez, pieza importante para nuestro equipo, que se retiró al descanso con una rotura de fibras en el isquiotibial y del cual lo perderemos al menos durante un mes y medio….desde aquí, una pronta, y buena recuperación. El equipo y los entrenadores junto a tu ayuda, te verán lo antes posible dentro del equipo.

Por otro lado, llega la hora de la verdad, la de los partidos fuera de casa, donde hemos suspendido las dos únicas salidas, donde mostramos una debilidad, donde no nos acabamos de asentar. Creo que tenemos mucho más que demostrar y éste sábado es nuestra oportunidad. Jugamos ante un buen equipo, pero confío plenamente en lo que tengo para conseguir los 3 puntos. Ayer empezamos una nueva semana, con una gran sesión pasada por agua…..en la que trabajamos a un buen niel pensando en el sábado para aprobar nuestra asignatura pendiente.

CHAVALES, TENEMOS UNA MOTIVACIÓN DIARIA, SEMANALMENTE Y DE LARGA PUESTA AL FUTURO. DEJAROS DE TONTERIAS Y DE HISTORIAS, TOCA ENSEÑAR LA VERSIÓN DE CASA EN LOS PARTIDOS DE FUERA. ESTAMOS EN BUEN MOMENTO, NOS QUEDAN 7 PARTIDOS ANTES DEL PARÓN DE NAVIDAD Y QUEREMOS COLOCARNOS EN LOS PUESTOS DE PRIVILEGIO. SI NO SOMOS CAPACES DE SACAR FUERA LO QUE HACEMOS EN CASA, ES QUE IGUAL NO NOS MERECEMOS ESTAR DONDE QUEREMOS!!!

MÁXIMA AMBICIÓN E ILUSIÓN! EL SÁBADO EN RUBÍ ES CLAVE PARA SABER A QUÉ JUGAMOS!!! VAMOS NIÑOS, MUCHOS COJONES Y MUCHO CARÁCTER!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

bravo fenomeno