martes, 18 de octubre de 2011

LLEIDA ESPORTIU 4-2 UNIF.BELLVITGE " POR SEGUNDA VEZ FUERA DE CASA, MOSTRAMOS LA DE ARENA "

¿Habrá una tercera vez en la que volvamos a patinar fuera de la Feixa Llarga? Esa es una de las preguntas que uno se puede llegar a hacer cuando se muestran dos caras tan diferentes de un escenario a otro. Y cómo siempre digo si el rival es mejor que mi equipo, se le felicita, pero tal y cómo sucedió en Manresa, teniéndolo todo a favor (en situación y en resultado) volvimos a dejar escapar una oportunidad de enseñar las credenciales de un equipo que quiere más de lo que se pide pero que de momento tendremos que asentar otros aspectos para alcanzar un buen futuro.

Desde el lunes pasado, ya tenía la mosca detrás de la oreja, alguna baja por algún motivo “ absurdo “ , algún sancionado, un día festivo inter-semanal que nos “ jodió “ y algún obstáculo que se tuvo al inicio del partido del sábado. Bien es cierto que el que me conoce ya sabe que no pongo ninguna excusa, pero han sido problemas que no ayudaron para el bienestar del equipo el sábado en Lleida. Y yo, que lo miro todo, pues le doy la importancia a lo que envuelve al equipo.

Con todo esto, nos fuimos para Gardeny, un equipo que llevaba un punto de los 9 posibles hasta la fecha, pero sabíamos que era el mejor equipo en cuanto al estilo futbolístico que nos íbamos a enfrentar, el equipo estaba avisado y no supimos ser regulares durante el partido.

Estoy molesto por diferentes motivos, lo primero por que aún no estamos al nivel defensivo que me gustaría, unas veces errores individuales, otras veces falta de confianza, otras veces falta de experiencia y contundencia y otras veces nos equivocamos en la toma de decisión. Y yo asumo, cómo siempre, mi parte de culpa. Lo que no paso por el “ aro “ es que se no se haga lo que se pide, y que tras errores que se dicen que pueden ocurrir si no se hace lo “ normal “, el equipo sea perjudicado, o que en según que fases no se tenga actitud. No se puede ser tan irregular de un partido a otro. Siempre dije que el mayor fracaso es cuando uno se piensa que lo tiene todo hecho y ganado. Y a nosotros ese aspecto nos falta por ganar a más de uno y de dos….

El partido fue de un nivel bajo y muy aburrido para el espectador, sobretodo en la 1ª parte aunque nosotros sabíamos cómo sacar el máximo provecho, lo que desgraciadamente nos quedamos en el intento. Empezó con igualdad y con una disputa por quién se quedaba con la posesión y fueron ellos quiénes supieron manejar la situación, aunque sin ocasiones claras. Un par de llegadas de ellos y una ocasión nuestra fue la pobre actuación de ambos equipos. Por nuestra parte nunca estuvimos cómodos en el campo y a la larga lo pagamos…

En el descanso me limité a corregir lo que nos faltaba, y sobretodo lo que no podíamos dejar de hacer si queríamos puntuar en Lleida, y una vez más no me equivoqué por desgracia….

Al igual que en Manresa, nos encontramos con la mejor situación, iniciamos segunda parte, acción ensayada y trabajada desde el saque de centro y gol a los 10´´. Gran gol en acción colectiva y buen remate de Roberto que nos ponía por delante en el primer minuto 0-1 y mucho por hacer.

Tras gol tuvimos unos minutos de titubeo con el balón y lo que jamás me había pasado en mi carrera deportiva cómo entrenador, dos faltas bien lanzadas por encima de la barrera logran remontarme el partido (creo que alguna se puede evitar y en alguna se puede hacer más…) 2-1 y restaba casi media hora. Mal momento…

Tuvimos poder de reacción, de hecho hasta 3 ocasiones claras claras se realizaron, un mano a mano de Jordi, otro de Joel y un remate de cabeza de Ferrán, nos podía haber dado la vuelta al marcador o cómo mínimo empatar….pero el 2-1 no se movía.

A falta de 15, una falta lateral es rematada por un hombre de 1´70 en el área pequeña…..enorme error defensivo y aquí nos daban el batacazo final. Falta de concentración y el partido se nos puso muy mal.

El equipo siguió hasta el final, pero un error gravísimo defensivo por no hacerlo fácil una vez más, nos hacen el 4-1 en casi sus únicas 4 llegadas, verlo para creer y de nuevo con la cara subnormal. Esto es lo que cabrea de verdad…..fue el cúmulo de muchos despropósitos en la que espero que se aprenda de una vez. Jordi de penalti cerró el 4-2 en el descuento, en un partido que el que no vio puede ver un auténtico repaso,pero el que lo vivió puede decir que se nos escapó otra vez fuera de casa la oportunidad de puntuar. ARBITRAJE “ OK “ , 0 excusas en los arbitrajes de fuera (aunque se puedan equivocar en alguna falta o fuera de juego, el resultado no interfiere por sus decisiones)….todo ha sido por culpa nuestra y ambiente Ok en el que cada afición se dedicó a animar a los suyos.

Errores en el sistema defensivo – tenemos que mejorar SI O SI- (de marcaje, de toma de decisión, de experiencia) , de manejar los tiempos, y de neutralizar nuestras ocasiones en goles. 7 goles encajados en dos segundas partes fuera de casa y con un 0-1 a favor hace mucha pupa y es algo que urgentemente se tiene que arreglar si quieren algo más que 35-40 míseros puntos.

Tristón y jodido el sábado a la vuelta, se está con ganas de seguir trabajando y de volver a convencer el sábado ante un buen Mercantil, que cómo vimos en pretemporada, es un buen equipo que pasa por mal momento pero que nos hará ponernos al 100% y sin errores para ganar. Semana importante de trabajo para conseguir lo que en las otras dos ocasiones en casa hemos logrado. Estamos en una liga igualada, bonita, en el que el factor campo parece ser primordial visto los resultados semanalmente, pero creo que hay muchísimo más cómo para ganar 15 partidos y perder los otros 15. Acabamos de empezar, nos queda un largo camino y esta semana con toda la plantilla al completo, esperamos volver a mostrar la de CAL, que es la del buen camino. Importantísima la sesión de ayer…

ÁNIMO EQUIPO, PLENA CONFIANZA, VOSOTROS TENÉIS LA PALABRA PARA JUGAR A UNA COSA U OTRA. A PENSAR EN EL MERCANTIL!!!!

No hay comentarios: