martes, 4 de octubre de 2011

BIENVENIDOS A LA PREFERENTE JUVENIL !

Primer batacazo, primer collejón y primer toque de atención el que nos dio el pasado sábado el Gimnastic de Manresa en el Gimnastic Parc y en parte por que nosotros le regalamos la victoria en la segunda parte.

Molestar perder y duele mucho de la forma que lo hicimos, por que si bien se realizó una primera parte más que decente, en el inicio de la segunda tiramos por la borda todo el trabajo semanal, y cuando dices en el descanso lo que va a ocurrir durante la segunda parte y no se hace caso....duele mucho más.

Nos prensentamos en la capital del Bages con grandes sensaciones ante un rival que cómo nosotros también ganó su partido en la primera jornada (fuera de casa y en Bordeta..), con lo cual sabíamos que había que tenerles respeto y que iba a ser dificil. Cómo así fue, pero también sabía que si me equipo estaba al nivel, teníamos muchas opciones de venirnos con " algo " bajo los brazos.

La primera parte fue de dominio alterno en cuanto a posesión se refiere y de llegadas fáciles a ambas áreas, pero fuimos nosotros los que más ocasiones tuvimos ( Dani, Joan, Jordi dispusieron de varias muy claras...) y de hecho al filo de la primera parte en un corner, Joan cabecea un buen corner sacado por Jordi (42´). Nos ibamos con 0-1 al descanso, teniendo el partido controlado (nos pudimos venir con algún gol más a nuestro favor...que luego acusamos muchísimo) y bastante encarrilado en cuanto a sensaciones....aunque bien es cierto que no pudimos hacer el juego desde atrás que a nosotros nos gusta por la fuerte presión local que basaba su juego en nun juego directo y una fuerte presión en esa segunda jugada, con lo que incomodaba nuestra salida de balón.

Con todo eso llegamos a un descanso merecido ya que tuvo mucha intensidad la primera parte, además de un desgaste alto. Se dijo que no se saliera a especular con el 0-1, que debíamos coger el mando en cuanto a balón se refiere y que fueramos verticales en busca del segundo para más tranquilidad. Cómo también se dijo que no salieramos con actitud de entender que el partido estuviera cerrado....por que de empatarnos pronto....sabíamos que nos iban a remontar....cómo así fue desgraciadamente....

No es que no hubiera actitud en ese inicio de segunda parte, pero con lo que no salimos fue con intensidad, agresividad ni decisión y lo pagamos muy caro. En el 51, una perdida de balón, un mal despeje en la frontal y con balón botando, es pegado por un jugador de ellos, en el que rebota en un jugador nuestro y se cuela haciendo parabola por toda la escuadra....un churro brutal con fortuna pero que les hace meterse claramente en partido. El 1-1 nos hace mucho daño y no conseguimos levantarnos....de hecho ellos tienen sus mejores ocasiones y pasan por sus mejores momentos.

En el 60´ un corner plano y seco al primer palo es rematado por un jugador local libre con el interior marca para posterior cabreo....con 11 jugadores dentro del área.....falta concentración y remontada al 2-1, restaba media hora....

Tras el collejón y remontada vino lo que ya sabíamos....( y todo por habernos dejado remontar...fue por demérito nuestro y no por acierto de ellos....) prisas por hacer el tercero antes que empatar....dudas en el juego, ansiedad y precipitación, además de las perdidas de tiempo en cambios, lesiones y diferentes artimañas de los locales (fútbol valido y que ellos manejaron a la perfección cuando quisieron...aquí fuimos nosotros unos auténticos pardillos...) . Los siguiente 20´ hasta el minuto 80´fueron nuestros hasta con 4 claras ocasiones para hacer el empate, unas a balón parado y otras de acción combinativa....pero ahora no estábamos acertados en esos metros finales. Estábamos con 3 defensas, un atacante más y el empate estaba al caer.....pero repito todo fue con más corazón que cabeza y las prisas tras dejarnos remontar....fue el despropósito final.

En el 80´, Dani se auto-expulsa (ya está hablado el tema con él, ha pedido disculpas y lo hará publicamente) y acaba de tirar las opciones del equipo por empatar. En los últimos 10´ con 10 jugadores y con 2-1 en contra ya prácticamente no pisamos el área y sólo en alguna jugada aislada se pudo empatar. El 3º llegó tras un saque de puerta en el que estábamos volcados y es el gol que más se puede entender. 3-1 final y con la carita de tonto...en la que nosotros tuvimos toda la culpa de la DERROTA!!!! Puntos que espero no echar en falta....


Tras un largo y duro fin de semana (para el que lo vive, ama y trabaja este deporte...se hace muy largo) y el cabreo y mal estar finalizó ayer hasta empezar la nueva sesión de lunes, en el cual tras 50´ de charla, de diferentes opiniones, sensaciones, ser autocríticos etc etc....espero que unos se hayan dado cuenta....que si los que tienen " más galones " no corren, que no son nadie.....que los que se auto-expulsan " joden al equipo " muchísimo y que la gente de primer año ya sabe lo que es la preferente juvenil (el ejemplo del sábado, será semanalmente, nos tiene que hacer crecer..) , una categoria que si no corre, no se hacen las cosas fáciles, y no se adquiere esa experiencia, cualquier equipo te puede ganar por mejor equipo que tenga uno. Espero que la sesión de ayer, todo lo que se habló y posterior trabajo que se hizo, sea una reflexión y no vuelva a ocurrir, por el equipo sabe que va a depender de ellos en la mayoria en cuanto a ganar o perder los 3 puntos en juego.

Cómo bien se dijo ayer, no hay que dramatizar para nada, sigo diciendo que existe un gran equipo y ellos quieren aplicar el refrán de: " no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy " y que ni la semana pasada por ganar por 4-0 éramos el Manchester, esta semana por caer de la forma que lo hicimos somos todo lo contrario.

Pensamos en que ha sido un toque de atención serio, que todo el equipo ha de poner el máximo en cada acción y que ahora sólo podemos pensar en el Andorra,(duro y rocoso rival) al cual si ganamos nos pondremos con un 6 de 9 y que nos meterá en el sitio en el que queremos estar.


Tenemos que vivirlo un tanto más y saber que podemos hacer algo bonito, pero que sin estar los 90 y pico minutos al nivel.....nunca lo lograremos. El sábado en nuestro fortín (con nuestra gente....espero que les haga pasar al equipo rival....ese AMBIENTE HOSTIL QUE NOSOTROS PASAMOS Y PASAREMOS CADA 15 DÍAS) vamos a hacer que el andorra llegue a su casa a las 00:00 de la noche y que se vaya con el rabo entre las piernas.!!!!! MÁXIMA ACTITUD! A seguir....y corregir errores que no vuelvan a salir. ÁNIMO!!!

No hay comentarios: