martes, 27 de septiembre de 2011

DEBUT SOÑADO!

Y sí, empezamos con el debut que quiere todo entrenador; ganar con un resultado contundente, ofrecer una imagen de garantías, mantener la puerta a 0 y desplegar un juego ilusionante. FELICIDADES EQUIPO

Y todo esto ante un equipo físicamente muy duro, limitado en su capacidad técnica y utilizando un juego clásico de los que existen por la tierras de Lleida, robo y contra ataque. Posiblemente en su campo, serán muy duros de batir.

Cómo bien avancé la semana pasada, el equipo acabó con muy buenas sensaciones los dos últimos partidos de pre-temporada y es que las ganas de que llegara la Liga casi traspasaban la ansiedad del EQUIPO. Habían ganas de competir y en el estreno...bajo un día con un buen clima, el equipo no falló.

Tras realizar la primera comida del año todos juntos, en Can Salva, todo el equipo dio una vuelta para bajar esos macarrones, etc.. y concentrarse cada uno mediante la música en lo que nos iba a llegar.....35 min por los aledaños de Hospitalet y de vuelta al vestuario para estar híper centrado.

2 horas restaban, pasaron por la " Fisio " la gente que tenía que pasar y a acabar de preparar el partido antes del calentamiento, en el que ahí empezamos ya a carburar. Cómo dije en su día...el partido lo ganamos desde el lunes de la semana del debut. Brutal el nivel e intensidad.

El partido empezó con algo de tensión, con dos equipos con claras ideas, uno que quería jugar a fútbol y llevar la iniciativa y otro que esperaba el error local para tener su ocasión. Dominio alterno, escasas llegadas y muchas interrupciones en los primeros 20´. Hasta que en un buen pase de Xavi a la espalda del lateral rival, es Joan el que materializa ante la salida del " fuerte " portero visitante, el 1-0 y rompimos el hielo...en el que a los puntos eramos superiores. Vital el gol inicial.

Tras el 1-0, el equipo se vino a arriba y para el Mollerusa fue todo un mazazo del que no se lograron levantar. De hecho el 2-0 estuvo a punto de llegar antes del descanso y para el Mollerusa el pitido final de la primera parte fue cómo un " tiempo muerto " ya que les salvó la sentencia. Un par de tiros lejanos fue el bagaje ofensivo de los de Lleida.

En el descanso, sabíamos que estábamos en el mejor momento, y que además de seguir y subir la intensidad para intentar sentenciar, no podíamos tener ningún despiste en ese juego directo que ellos practicaron durante casi todo el partido, por que podría volverse el tema en nuestra contra.

Arreón inicial y tras una jugada de Jordi dentro del área que remata Joan.....Joel coge el rechace para poner el 2-0 casi decisivo. Con 2-0 tienen su mejor ocasión con una falta que lanzan al palo....y seguidamente un jugador rival se auto-expulsa insultando al árbitro. Restaban 30´, ellos con 10 y el marcador era de 2-0.

De ahí hasta el final, sólo existió un equipo, ya que pese a vender cara su piel hasta el final, los leridanos llevaban mucha losa encima. Un segundo gol de Joan, tras jugada de Jordi por línea de fondo y un remate inapelable de Roberto de cabeza, tras una buen lanzamiento de David Rodriguez en una falta lateral, fueron los últimos estoques en un partido donde la victoria fue celebrada por lo alto con nuestra afición. Destacar el grupito de amigos de la zona satélite que apollaron y arroparon al equipo, ya que se hicieron escuchar. Aficiones correctas, arbitraje decente que hubiera sido mejor de no habernos birlado un gol anulado tras haber pitado unas manos del portero visitante fuera del área, en el que debió ser expulsión y no amarilla, por demás bien.

1ª jornada concluída, un liderato anécdotico EQUIPO y unos resultados muy parejos que hacen de una liga competitiva. Será una batalla cada punto conseguido, nos queda muchisimo y hay que seguir compitiendo a un nivel alto.

Muy contento de la actitud del equipo, tanto del que no jugó, cómo el que jugó 5´ - 15´ o 30´ o del estuvo fuera ayundando, ese es el camino! Hemos comenzado la semana con una sesión expectacular la de ayer.....y eso hace que yo tengo un " problemón " a la hora de hacer un 11 competitivo mirando lo mejor del equipo. FELICIDADES CHAVALES! No bajéis el pistón y recordar si no corremos, no hacemos lo que se pide, no conseguiremos lo que queremos!!!! Hay un nivel alto que va junto a todos los aspectos trabajados, si se hacen habrá éxito, sino seremos vulgares!!!

Próxima estación, el sábado en el Gimnastic Parc de Manresa.....ojo por que será muy dificil! 0 relajación por que no de estar a nuestro nivel...

SIEMPRE FUERTES CHICOS!, esto ni siquiera ha comenzado....HUMILDAD!


No hay comentarios: