martes, 13 de septiembre de 2011

LA DE CAL Y ARENA!

11 días nos restan para que comencemos una Liga, de la cual ya le tenemos ganas, pues esta pretemporada no es que se esté haciendo larga (por que hay mucha faena y es clave para el devenir del futuro) pero lo que uno quiere ya...es competir!

La semana pasada trabajamos a un gran nivel, el equipo se va conjuntando, va tomando decisiones, se van comunicando y los errores se van minimizando, algo muy positivo. De echo todos los trabajos tácticos que se hicieron se llegó a realizar casi a la perfección, lleganado a tener menos dudas de las habituales por estas fechas.

Con una semana interesante en cuanto al trabajo realizado afrontamos dos partidos de una exigencia bastante alta, en el que el sábado ante Santa Eulalia estuvimos fallones y al tran-tran en cuanto a intensidad y el domingo en Vilassar Mar, parecíamos que estaban 3 puntos en juego.

Ya sabíamos que jugar ante Santa Eulalia siempre tiene dificultad, derby "amistoso" en su campo, los jugadores se conocen y el equipo "pequeño" en cuanto a la categoría sale al 100X100 en su motivación, y nosotros salimos a verlas venir sabiendo que si se acelera la intensidad llevaríamos la manija del partido.

Teniendo encuenta que nos dominaron en la primera parte (en actitud, en agresividad, en intensidad) no lograron suficiente renta cómo para aguantar el chaparrón nuestro de la segunda parte (contábamos con que en la segunda parte, bajasen físicamente....cómo así fue..) . Un nuevo gol encajado de corner (una mala salida, una serie de rebotes, y la gente mirando cómo despeja un compañero u otro, para que ellos empujen a la red) sobre el minuto 13 hacía justicia al arranque de ellos, acabando la primera parte con un par de ocasiones nuestras y alguna también para incrementar la renta por parte de ellos. En la segunda parte el guió cambió, y pese a subir la intensidad y la velocidad en las acciones, el Santa aguantó el inicio para acabar doblando la rodilla en los últimos 20 min de partido con un agobio nuestro constante en su área. Una gran jugada de Ian con finalización de Joel y Roberto aprovechando un error defensivo rojillo, hicieron una remontada que se pudo completar con algún gol más en los últimos segundos. Una victoria con dos partes diferentes, con otro resultado negativo al descanso y con una remontada más. Fue la de arena del fin de semana....con poco brillo y solvencia.

Sin embargo y cómo preveía, el domingo en el Xevi Ramón de Vilassar se hizo un gran partido ante quizás el mejor equipo (preferente cómo nosotros) hasta la fecha que nos hemos encontrado en lo que llevamos de pretemporada. Un Vilassar agresivo (se quedan con 10 en el minuto 35), con una intensidad brutal, y un con juego eléctrico y vertical en los últimos metros bestial.

Acusamos en demasía la fatiga acumulada del día anterior y los primeros minutos no nos acabamos de encontrar. Problemas en la salida de balón (nos hacen el gol en el minuto 13 por un error en una salida...), dudas en el marcaje y falta de mejora en la transición ofensiva fue mucha losa para un inicio tan fuerte del rival. Incluso tuvieron el 2-0 en alguna acción inicial.

Bien es cierto que estuvimos brutal en carácter e intensidad y fue una lucha de tú a tú genial. Antes de la expulsión empezamos a dar señales de vida y seguidamente pasamos al control del partido. Durante la segunda parte y con un jugador más (durante 55 min, muchos minutos sí...) fue un monólogo nuestro y el error no fue otro que esa precipitación en la toma de decisión y el querer anotar el segundo antes que el empate.

Varios remates en salidas de corners, dos tiros " libres" dentro del área, un par de faltas en la frontal, un mano a mano errado, fueron muchas ocasiones desaprovechadas. Al final una buena contra genialmente llevada por 3 jugadores, es finalizada por Dani para empatar a falta de 8´. En la recta final nos dio tiempo para dar un larguero y otra ocasión clara para ganar el partido. El Vilassar sin embargo tuvo también en una contra que nos pudo haber hecho mucho daño.

Un gran partido, a una intensidad impresionante dando un buen nivel. Sin duda con margen de mejora, con algún que otro error individual aunque con ideas asimiladas dentro del colectivo.


Entramos en semana vital previa a la Liga, en el que aún la plantilla no está cerrada. El pasado viernes hubo una " baja " en la plantilla (aunque no baja en mano para el jugador) de un buen jugador(te deseo un buen futuro, aunque espero que aprendas y madures) , en la que yo aún personalmente no sé el motivo real de su despedida, lástima de su poca personalidad para decir y tomar decisión (es el que juega quien decide siempre) y más lástima que el problema máximo lo tenga a su lado (una persona que me ha faltado el respeto, a la espalda, en la cara y casi al lado de un familiar, y que no se merece ni los " buenos días", una vez más ha salido mal cómo en sus anteriores clubs y no por la culpa del jugador!. Que poco hemos valorado lo que se ha tenido amigo....debió besar por cada paso que he dado por esa familia. Comportamiento ejemplar de mi persona en todos los niveles y obviamente el culpable del " tema " he sido yo..............en fin..!

Ya estamos trabajando para suplir con creces la " baja " e intentaremos cerrar una incoporación inmediata en esta semana.


CHAVALES! 11 DÍAS! Nos restan dos pruebas para acabar de apuntillar los detalles....e hiper contento del trabajo tratado.

EN LA CABEZA EL MOLLERUSA! A por el primer objetivo!

No hay comentarios: