miércoles, 14 de enero de 2009

VAMOS A PONERNOS AL DÍA

Volvemos aquí, para comentar un poco como han ido las útimos días, semanas.....y como está la situación por la Feixa Llarga.....que no es ninguna broma.

La verdad que este fín de semana es tan IMPORTANTE como la vida misma , como lo está siendo desde el 7 de Agosto en el que empezamos Javi y yo con un equipo luchador para competir entre los grandes. Reitero que es importante, por que de no cumplirse un resultado, es posible que más de uno se alegre de las novedades que pueden haber, sí, lo que escucháis, para lamentaciones de algunos jugadores, para alegrías de otros o para ambas cosas de padres/aficionados y un sinfín de personas....

Hace dos semanas volvimos al 09 con derrota, fuímos a Terrassa a intentar competir y nos metieron 6-0 en el que fueron pocos pues fallaron un penalty ( de los 3 que nos pitaron ) y un mogollón de ocasiones. Poco más a decir, jugamos ante el mejor equipo del grupo ( a mi punto de vista incluyendo encima del Barcelona ) y nos humillaron dando un recital, sin palabras, muchos errores y mucha falta de actitud, nada más.

Este sábado ( como dije el Lunes en el rato que me tocó de charla ) viajamos a Manlleu, ( quien no lo sepa está al lado de Vic en la comarca de Osona, cuyo primer equipo milita en Tercera División y con opciones de hacer el playoff a Segunda b ) , y sí, yo en lo que llevo de entrenador y todos los años de jugador, jamás había asistido a tal cual ENCERRONA si...campo hostil, centenares de personas ( animar, casi agredir, insultar, lanzamiento de objetos, parar el partido y un sinfín de acciones ) y un largo etcétera, donde perdimos 2-1 en el 89´ ( una vez más ) donde nos faltó tantos ingrendientes como sangre para querer haber ganado el partido.

Un partido donde jugamos desde el minuto 35 de la primera parte con un jugador más ( 9 ellos por 10 nosotros ) y que quedando 55 minutos hicimos dos ocasiones claras en todo el partido y que 11-11 jugadores, dimoso dos largueros, fallamos dos manos a manos y estuvimos infinitamente mejor. Logramos empatar en el 85 y después en otra jugada a balón parado se fue todo al traste. Increíble el ni siquiera puntuar ante un equipo semejante como los ganadores, nos vino grande ( partido que no se supo sentenciar ) El viaje de vuelta fue un largo suplicio pese a que otros lo festejarán la nueva derrota....

El lunes hubo otra charla, fue breve pero intensa, se habló con capitanes, y muchas cosas más, hay poco que decir y mucho que hacer. Hay cosas que no están de nuestra mano que salgan bien....

El sábado es día clave, el crédito a unos se nos acaba...y otros se van alegrando. El sábado a eso de las 20:00 ( una vez haya terminado el duelo directo ) ante Manresa ( 2-1 en el 90 se perdió en la ida, lo recuerdo, como tambien recuerdo que en esta segunda vuelta entra a relucir el gol-average ) nos jugamos la temporada, de ganar a dos puntos de salir de los puestos, de perder o empatar no quiero pensar en lo ocurrido.

He de decir en voz alta que estoy super orgulloso de mi faena ( toda la que ha estado en mi mano ) y que Javi debería estar igual, el tiempo pone a todo el mundo en su lugar.....pero esto es fútbol y todo debe seguir. Veremos si de verdad están o no con los entrenadores en una época muy dura...en el que los jugadores deben hablar por sí sólos.

¿ Que pasará ? , ¿ Habrá cambio desde arriba hasta abajo ? ¿ Que piezas se moverán ? ¿ Que harán los jugadores, que piensan ? Hay tantas preguntas...que sólo los que estamos ahí lo sabemos como nadie.

Yo tengo mi respuesta....

Un abrazo para todos.


No hay comentarios: