miércoles, 7 de enero de 2009

LA REALIDAD

Alfredo Relaño | 07/01/2009

Seamos justos: el Madrid fue al Camp Nou sin ocho, y de ahí salió la explicación de su juego prudente hasta el extremo. El Barça se presentó ayer en el Manzanares sin ocho de los titulares del equipo inicial del sábado, y fue dueño del campo y del balón y dejó resuelta la eliminatoria. Casi me atrevo a decir que se ha metido en semifinales de la Copa, porque le toca cruzarse con el que salga de la eliminatoria Poli Ejido-Espanyol. Pero es que ese Barça sin ocho sí alineó a Messi y a Alves, una banda derecha tremenda. Sobre todo por Messi, un jugador superior donde los haya. Incontrolable.

Messi marcó los tres goles, uno a través de un penalti que le hicieron a él mismo, provocó otro penalti que se tragó Iturralde y reventó el larguero al final de una jugada para enmarcar. Con este jugador sano (su única rémora han sido las lesiones musculares, que empiezan a quedar en el olvido) el Barça tiene muchas papeletas para ganar cualquier partido. Su sociedad con Alves le mejora, además. Así que habrá que perdonarle que vuelva tarde y que haga lo que quiera, hasta cierto punto. Porque en el campo se entrega, encara, es valiente, sufre faltas, provoca tarjetas, se va, hace goles. Y regala arte.

Pero el Barça además de eso tiene funcionamiento. Con los que estén. La máquina ha echado a andar y admite cambios de piezas sin sufrir en su rendimiento. Ayer recurrió a un medio campo esforzado, barrera para un Atlético que no tiene juego para saltar un muro así. El Atlético sufrió ayer. Le tocó el papel frustrante de malo de la película, llamado a morir al final. Lo sabía y el partido se le hizo largo. Una llamarada de furia, cuando ya estaba con diez, fue todo lo que ofreció. Sin el Kun, el Atlético pierde desde la foto. Con Messi, el Barça puede permitirse todas las ausencias que quiera, hasta las de Etoo y Xavi.


-----------------------

Así és. Espectáculo tras espectáculo y juegue quien juegue...hace tiempo que no hablo de algunos equipos...pero poco más hay que decir tras leer el artículo de un madridista . Este Barça nadie lo para....y o mucho cambia esto...o el equipo de año y los titulos volarán para Can Barça . La verdad que da gusto verlos jugar, aunque más bonito es ,que el Calderón se levante para aplaudir al mejor jugador del mundo, Messi.

No hay comentarios: