martes, 29 de septiembre de 2009

DEBUT AMARGO

Era un día esperado, era un dia en el que el club hacía historia al ver que el Cadete A debutaba en Preferente, una categoria la cual, nunca había visitado y de la cual nunca se olvidará su paso por ella, esperamos que sea larga y durarera....

Después de hacer un mes y una semana de una perfecta pre-temporada , tras una semana buena de entrenamientos, inaugurando el sábado ( por aquello de la estrategia y algún trabajo táctico para ultimar detalles antes del comienzo liguero ) y comiendo toda la plantilla juntos el mismo dia del partido, recibimos a un Manresa con las ideas claras. Un Manresa el cual pude ver dos semanas antes en su amistoso y un Manresa ( y valga la redundancia ) que se llevó el partido haciendo la ley del mínimo esfuerzo en el que mi equipo le facilitó todo, hasta la victoria final por 2-3.

Ahora estamos a martes ( habrá dias que la cuelgue el mismo dia del partido, lunes o cuando pueda, o cómo esté mi autoestima o el grado del cabreo o euforia ) , y estoy más calmado, pero sinceramente desde que acabó el partido aún me dura el cabreo, el porqué de la derrota ? las formas ? el porqué de los 14 que jugaron ( hubieron 4 compañeros que no disputaron un sólo minuto ) nadie se salvó ? el porqué encajo los 3 goles cuando tengo yo el balón en mi poder en las 3 acciones ? el porque de facilidades dadas al rival ? el porqué de hacer tantos regalos ? y el porqué...

Es difícil de digerir una derrota así....cuando haces lo más difícil, es decir, empatas un 0-1 y un 1-2 y vuelves a regalar a un rival que estaba estudiado y que mis jugadores sabían que de hacer para contrarrestar su juego y ganar el partido.

El partido comenzó con un buen ambiente, en un horario atípico ( domingo 16:30, pero será el mejor para hacer una mejor temporada ) y con una gran predisposición del equipo. La primera parte fue insípida, aburrida y de igualdad absoluta, si bien es cierto nosotros estuvimos algo mejor, pero ellos tras una jugada desgraciada de Adry( puede ocurrir en el fútbol ) se adelantan en el marcador, 0-1 en el 26´. Tras el gol del rival, seguimos teniendo el balón, ellos ya perdiendo tiempo y nosotros eramos los que teníamos que ir a por el partido de una vez por todas. Al descanso 0-1 acabando nosotros bastante mejor aunque con el jarro de agua fria por a ver encajado el gol y de que forma.

Durante el descanso se corrigen un par de cosas, se efectuan un par de cambios y se sale al campo con otra mentalidad, en el que si bien es cierto ofensivamente estuvimos mejor atrás fuímos un coladero en todas las facetas, empezando desde el primer defensor que son los delanteros que estuvieron francamente mal como casi todo el equipo ( algo increiblemente de confirmar ) . Cristian empata de penalty tras buena jugada de Iván al cual tiran al suelo ( para mí penalti claro , lo que que el jugador no llega a ir al suelo, de los que cuestan pitar, pero és ). Seguidamente tras una falta lateral a mi favor encajo el 1-2, increíble, mal en el que el equipo se va arriba ( no hay saque corto ) , mal en el rechace, y mal en la vigilancia atrás que nos hacen el 1-2, pudiendo haber hecho falta antes. Volvemos a empatar , Luis David en un barullo y en un perfecto salto de cabeza, todo con más corazon de cabeza.

Cuando restan 10 min para el final el resultado es de 2-2, el equipo no estaba bien, ellos cada vez que llegaban a 3/4 de campo causaban peligro y nosotros muy frágiles en todas nuestras lineas...eran momentos de calmar el partido y saber a qué teníamos que jugar...dormirlo para sacar un empate que igual era bueno. Cuando no sale NADA, hay que ser más inteligente y cambiar el chip. SER MÁS PRÁCTICO.

Cómo en todo el partido, en una contra más, esta vez tras otro balón que tenemos, perdida en el centro del campo....y el punta se va de 3 tios ( en el cual le podemos hacer falta ) que finaliza ante la salida de Adry haciendo el 2-3 final. Un auténtico desastre y calvario.

Tras el pitido , hubo un sabor triste, el equipo se fue jodido como todos, pero señores hay que aplicar lo trabajado y lo dicho en el campo, el rival no fue mejor que nosotros ( aunque se mereció ganar ) , simplemente fuímos NOSOTROS los que les ENTREGAMOS LA VICTORIA.

Ahora es tiempo de pensar, el porqué de todos los errores, y reflexión, es sólo la 1ª jornada y nos viene bien, para demostrar lo que sabemos y seguir con el buen clima de trabajo. Ayer fue sesión importante y esta es semana más importante. Tenemos derby ( Hospi, buen rival, ) , buen partido, ahora debemos saber que nosotros dependemos de nosotros mismos. Si estamos como debemos estar....los rivales sudarán en ganarnos si nos ganan.

BIENVENIDOS A LA PREFERENTE, CATEGORIA EN LA QUE LOS ERRORES SE PAGAN DURAMENTE.

Semana bonita ( como las 28 que nos quedarán después del sábado ) para levantar el vuelo...y para ver ese gran bloque que está trabajando fenomenal

De los errores se.......

VAMOOS EQUIPOO!

No hay comentarios: