Primeros 3 puntos del equipo conseguidos este fin de semana en el " derby " de la ciudad, victoria de nivel , victoria que nos rearma en todos los aspectos y victoria para seguir creciendo y aprendiendo.
Si la semana pasada el cabreo era monumental por no aver hecho los deberes ( cuidado no será el último partido que se pierda ) , por que las formas no fueron las correctas y porque el equipo no estuvo a su nivel, el sábado ante los vecinos no hicimos otra cosa que hacer un gran partido serio, correcto y que humíldemente sacamos hacia delante. La victoria ante el Hospi nos da una cierta tranquilidad, nos dice que el camino a seguir es el mostrado y sobretodo nos hacer ser fuertes para seguir trabajando positivamente.
Llegamos al partido con ciertas urgencias, a nadie le gusta perder, a mi el primero, ni en los entrenos, y viendo de una semana en el que equipo no estuvo bien por " x " motivos, tenía ese recelo de ver cómo mis chavales ivan a actuar, al final del partido , tocó fecilitarlos.
Hablando ya de lo que fue en sí el partido, se ha de decir que hubo una gran motivación, los chavales se conocían la mitad y normalmente siempre hay una sana rivalidad. Pinti amigo mío y entrenador del Hospi tuvo un comportamiento ejemplar, del cual aquí lo quiero fecilitar, que siga trabajando bien para los suyos.
El partido comenzó con un ritmo frenético, alegre y dictando de que iva a ser un derby bonito, fresco y en el que seguro no iva a faltar ningún desparpajo. Al minuto 1, robo de Gerard, desmarque de Cristian y ocasión de éste último al palo , sólo había hecho que comenzar el partido y nos pudimos aver adelantado. Jordi tras una gran falta lanzada puso 0-1, y confirmando que la Uni iva por faena y que venía a por la victoria. Los primeros 20 fueron nuestros, superiores y sin pasar apuros, haciendo un inmenso trabajo en el centro del campo ( tapando la salida de sus medios habiendo que hacer un marcaje individual por todo el campo ) tanto como defensivo para que ellos tuvieran sus problemas. Sin embargo el rival espaviló, nos quitaron el balón y el Hospi ( equipo que ganó en Bordeta, equipo que perderá muy pocos partidos en casa y un equipo que acabará la Liga en puestos delanteros seguro ) empezó apretar marcando una velocidad alta en la transición de balón. Tras una falta lateral y error de Adry en la salida, nos empatan y ellos se crecen tras el regalo recibido. De ahí hasta el final, ellos pasan a dominar el partido pero sin ningún sobresalto. Con 1-1 nos vamos a los vestuarios haciendo una regular 1º parte en la que se pudo estar mejor.
Tras el descanso ( y efectuando un cambio ) el equipo salió al campo con las ideas claras, el inicio volvió a ser nuestro y prueba de ellos empezando a encerrarlos en su campo. Por su parte el Hospi, y tras una pérdida de balón en el centro de la zaga, nos generó la única ocasión clara, que Adry salvó fenomenalmente bien cuando ya se cantaba el 2-1 en contra. A partir de ahí y restando 35 minutos sólo existió un equipo en el campo, los míos, la Uni.
Llegó el 1-2 obra de Gerard, tras una falta lateral y error del portero local, éste gol hacía justicia al buen trabajo visitante y nos permitió encarar el tramo final con más seguridad y más ilusión. Los últimos 25 minutos fueron un monólogo nuestro, se pudo sentenciar el partido hasta en 4 ocasiones muy claras, ellos se fueron arriba con más corazón que cabeza, y nosotros cada contra era ocasión casi manifiesta de gol. Los últimos minutos fueron una constande de idas y de vueltas hasta el pitido final donde se desató una profunda alegría al ganar a uno de los " cocos " de la Liga mostrando un gran nivel.
Después y tras fecilitar al equipo uno por uno, los del equipo titular y los suplentes que salieron después ( esta vez salieron a sumar todos, como debe ser) , se analizó el partido y se recibieron muchas fecilitaciones y demás...aún así alguno tuvo que decir " El hospi para ser un Cadete A , equipo de la ciudad,que tendría que estar en D.Honor y tal...tendría que haber jugado mejor, tener mejor equipo y tal...." ya ahora nos van a quitar mérito etc etc...El hospi no jugó bien ni nada por estilo por que la Uni hizo un partido de 10 en todas las facetas, por que los chavales hicieron un trabajo defensivo-ofensivo fenomenal y punto, no hay más. Pido que se abstengan todos esos ineptos y entrenadores que hay en la grada que no hablén de fútbol si no entienden, gracias.
Por lo demás, nueva semana, se ha fecilitado al plantel al completo, pero chicos no se ha hecho NADA. Se ha mostradoun nivel individual y colectivo y ahora toca seguir mejorandólo y manteniendólo a base de trabajo, humildad y mucha ilusión. Esta semana un Lleida peligroso recibimos en el que en CASA, tenemos que empezar a demostrar nuesta contundencia y sumar y sumar.
A seguir con la gran mentalidad, a hacer caso de lo que se dice en campo y en vestuarios y a mantener ese nivel demostrado en el que vosotros decidiréis a qué queremos jugar este año.
Ni la semana pasada éramos lo que éramos ni esta por ganar, somos los que os pensáis que podéis ser.
Por último destacar a toda esa gente que vino animar al equipo, afición, directiva, entrenadores etc...que para ellos tambien va su primera victoria histórica.
A mis colegas del Car que lo presenciaron , un abrazo.
FELICIDADES CHICOS, A SEGUIR ESCALANDO. HUMILDAD.
PD, Lamentar la primera baja de la plantilla en la que respeto pero que no comparto, le deseo todo lo mejor.
martes, 6 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario