domingo, 30 de agosto de 2009

CONFECCIONANDO

Segunda semana de pretemporada de los míos, ante un calor asfixiante, ante tanta carga de trabajo y ante tanta gana de superación de los chavales, nos plantaremos mañana para iniciar la 3ª semana con tintes de demostración por el personal.

Tras haber comenzado hace ya dos semanas, hemos de decir que la evolución está siendo muy favorable, los chavales estan asimilando conceptos, filosofia y maneras, mientras que la tarea del entrenador es la de hacer ver el porque, cómo y cuando se tienen que hacer las cosas, faena nunca fácil pero a la vez fundamental.

La semana ha transcurrido con 4 entrenamientos buenos, positivos y con mucho volumen y carga, haciendo ver que en las próximas se bajará pero buscar la alta intesidad. Realmente los chavales están muy muy contento de como está marchando todo.

Respecto a los partidos, hemos ofrecidos dos caras, de la cual de ambos encuentros podemos sacar cosas muy positivas y en otras, cosas y trabajo a mejorar, tanto en el aspecto individual como en el aspecto colectivo.


Ayer, nos desplazamos al MPAL: De Gracia, al campucho del Mercantil, una entidad que juega al fútbol como los angels y que dice mucho como tiene su fútbol base clasificado. Nosotros disputamos en el encuentro como el de hoy, o cómo los que nos restan de pre-temporada, bien serios, disciplinados, buscando la manera táctica de contrarrestar, el buen juego y el mostrar los conceptos aclarados. El partido fue igualado, ellos un d.honor, tuvieron el balón, fueron los dueños, pero hay que decir que durante toda la primera parte, estuvimos perfectos, sin conceder una sola ocasión, además de tener nosotros dos muy claras. Tras el descanso y tras cambios de los dos equipos, se vio una ligera velocidad más alta de los locales, haciendonos recular demasiado hacia atrás, distancias entre lineas, falta de concentración y sobretodo pasividad en zonas de influencia. Tras una segunda parte bien trabajada, el partido se nos hizo largo, y en los últimos 5 minutos encajamos los dos goles seguidos para acabar con un gran partido ofrecido y con un 2-0 en contra.


Hoy sin embargo, y con dos equipos bien diferentes los que he sacado, hemos estado en el cómputo del partido, mal, y mal por no hacer y elegir lo mejor para cada situación, por no estar metido y por que han habido cosas irreales hechas en el campo. Tras un inicio pesimo , minuto 3 0-2 ante un muy buen Sabadell, equipo de 1ª hecho para subir, hemos visto que no hemos salido al campo con la mentalidad suficiente y con estado difícil de entender en la situación táctica ( balón y sin balón ) Los primero 25 las hemos visto cuadradas, y tras haber provado otro sistema hoy, hemos visto el poder que tenemos y el daño que podemos hacer, aunque no siempre se podrá jugar como uno quiere, sino el cómo de la situación del equipo. En definitiva se le ha remontado a un 4-2 en el que hemos podido golear, y sobretodo recalcar la gran mejoría tras el descanso.


La semana que viene más, 4 entrenos más iniciando desde martes y dos partidos más, sumamos volumen, bajamos el pico en busqueda de otroso objetivos, pero seguimos confeccionando, y sumando nivel a un equipo que empieza a gustar.

Ahí seguimos trabajando....en linea ascendente.

No hay comentarios: