domingo, 23 de agosto de 2009

BASTANTE SATISFECHO

Realmente, si en la primera semana de entrenamiento, me dicen que voy a contar con 18 de los 21 disponibles, si me dicen que el grado de satisfacción es alto y si me dicen que la entrega, disciplina, ambición e ilusión ya están casi al 100 %, no me lo podría llegar a creer.

Y esque el Cadete A de Rubén, Juan y Raúl ya ha comenzado a andar, el pasado lunes 17 de Agosto comenzamos a rodar con los 17 que estaban citados para la fecha, con otro compañero que llegaba el miércoles y con los 3 restantes que llegan mañana día 24. La primera sesión fue normal, pesa y mida de los chavales, coger datos ( 2 incorporaciones más ) , charla colectiva y comienzo a entrenar en un primer entrenamiento en el que se trabajó la resitencia anaeróbica entre otros aspectos, con varios trabajos y con sus pausas e intervalos a realizar. El equipo llegó bien, lógicamente se les vió cansados ( ya que no es lo mismo trabajar por su cuenta, que colectivamente, pero creo o eso ví que trabajaron los días estipulados por sus vacacioens ) , con una gran aptitud desmotrada y sobretodo con muchas ganas a la vuelta del deporte que le gusta.

El Martes se trabajó tambien en campo, más de lo mismo, subimos la carga y el nivel de volumen, pero ya se trabajó además de la resistencia, un tanto de fuerza resistencia en un trabajo de postas de diferentes procesos a realizar, más sus estiramientos dinámicos y estáticos etc... la sesión tambien acabó fenomenal, sumamos 3 horas más a las 3 de lunes y los chavales intentado coger ese tono fisíco para que les permita estar perfectos para la competición que se les exige.


Miércoles y Jueves cambiamos la superficie, es decir nos fuímos al Parque de Can Mercader. 10 minutos al trote desde la Uni, nos permitió llegar a un ambiente diferente, en el que el único enemigo fueron los malditos mosquitos que nos llevaron al cabreo. Por lo demás gran trabajo, seguimos con la resistencia y trabajos en pendientes ascendentes , buscando una fuerza explosiva mayor además de bajar un poco las duraciones para subir un tanto la intensidad.

El viernes llegó lo que todo el mundo quiere, y con lo que al fin y al cabo se juega al fútbol, el balón. Siempre habiendose preparado un poco todo el mundo y siguiendo trabajando con esférico de por medio la preparación señalada, llegamos a trabajar la técnica colectiva : pase - relevos , y devoluciones con diferentes superficies de contactos. Seguidamente se hizo mantenimiento de pelota, con superioridad por una parte y con marcaje individual por otra.

Para acabar trabajamos el tiro dinámico, y un partido donde lo cogieron con muchas ganas ( a pesar de la carga que llevaban durante toda la semana ) y donde demostraron una actitud envidiable y con ganas de ganar, haciendome ver que quieren un dorsal que nunca perderan invidualmente hablando.


Por último, ayer se jugó el primer amistoso, y lo hicimos ante nuestro Juvenil B ( con un sol de justicia, el horario fue a las 12, pero lo hice para que después disfrutaran del fin de semana, pues el entreno siguiente será el Lunes) , que si bien es cierto les faltaba gente importante ( como a los míos ) , el partido no dejó de ser, un entrenó más, para ir asimilando conceptos, ideas y lo que quiero que ellos lleven a la práctica, además de jugar contra jugadores de 2 y 3 años más que los míos para que implicase un mayor esfuerzo de los míos, algo que por cómo había ido toda la semana, acabe muy pero que muy contento. El resultado fue de 0-0, fue positivo en todo, el trabajó táctico, en la seriedad y disciplina defensiva y en varios aspecto más. Van tomando mi manera de trabajar, mi filosofia etc etc....contento.

Hoy descanso muy merecido, en el que mañana retomaremos los entrenos con las pruebas fisícas y con la espera de la llegada de los 3 jugadores que faltan por llegar . ( obviamente tendrán su trabajo extra )

En definitiva, satisfecho por TODO, por todo lo explicado y porque ha buen mimbre para hacer una bonita temporada en el que el objetivo es ir partido a partido y con Manresa en la cabeza.

Antes nueva semana a partir de mañana, con un dia de descanso de los 7 dias y con dos partidos importantes para jugar.

FELICIDADES NOIS.

No hay comentarios: