En época de fatiga, de leves lesiones, de molestias, de sobre carga y de cansancio, es cierto que uno lo pasa mal, aunque uno lo que quiere es ponerse en forma para llegar en el mejor estado de forma, en el momento adecuado. La pre-temporada es fundamental para el desarrollo de la temporada.....
Después de ventilarnos 9 sesiones y 5 partidos, saco muchísimas sensaciones positivas aunque a la vez es cierto que falta mucho trabajo colectivo a realizar. En la semana que acabamos ayer, somos conscientes de que el equipo va avanzado a pasos lanzados y es que después de una bajada de carga y volumen en cuanto al aspecto físico, el equipo va asimilando todo el aspecto táctico y estratégico en el que obviamente lleva un desgaste diferente aunque de mucha importancia.
En una semana en la que disputamos tres partidos (miércoles-sábado y ayer domingo), hemos de comentar de que en casi todos se han repetido varios matices. El primero, que el equipo ha llegado al descanso siempre perdiendo (1-2, 0-1 y 2-1) , el segundo las diferentes remontadas que se han producido con un alto nivel reflejado, y el tercero, la forma de regalar los goles encajados (errores individuales en el sistema defensivo y errores en las jugadas a balón parado), aspectos en el que sabemos que trabajaremos para minimizar los errores.
Somos conscientes de lo que hay, de lo que podemos hacer y a donde queremos llegar, aunque también sabemos que debemos estar al 100% para conseguir y con mucha dificultad (por el nivel donde nos encontramos) los objetivos marcados.
El miércoles se ganó a un rival de Liga de un nivel decente (Mercantil B), un rival que fue mejor que nosotros en la primera mitad, y en la que con muy poco nos hizo daño, de echo los dos goles fueron a balón parado. En la segunda y tras corregir errores y dar entrada a gente de refresco, se remontó estando a un nivel alto. El aspecto físico fue clave, ya que ellos, llevaban tan sólo 2 sesiones realizas. Superamos la prueba.....y en la 5ª jornada nos volveremos a ver.
El sábado nos vino un 1ª con 7 amateurs de primer año, el Bufalá, un equipo que vino con intención de dar mucha guerra y que tan sólo pudieron estar de "pie" durante 45 minutos, eso sí, con una ventaja de 0-1. En la segunda parte vendabal, en todos los sentidos, y el 4-1 fue muy pero muy corto.
Y el domingo y con mucho mérito, jugamos un partido duro, brusco,bronco y con mucha disputa en la que nos impusimos al Sant Ildefons (preferente del grupo 1) por un 2-3 ajustado, pero justo visto lo acontecido en el terreno de juego! Con un buen inicio nuestro, con un error grave invidual que les hace entrar en el partido (1-1) y pasaron a ser dominadores el resto de la primera parte, tras aconseguir, otra vez a balón parado, el 2-1. Aunque si que es cierto que fue de las mejores primeras partes realizadas en lo que llevamos.... En la segunda, ellos pagaron el esfuerzo físico y su poco rodaje y pasamos al dominio del balón para llegar con más profundidad y claridad. 2-3 final en una gran prueba sacada con nota, obviamente con errores y actuaciones graves a corregir.
Ayer iniciamos la 3ª semana, cuando la acabemos estaremos en la mitad de la pre-temporada....una semana para recuperar y ampliar el estado físico y sobretodo para ir conjuntando un joven equipo de nivel y que está muy ilusionado por conseguir en un humilde club, algo bonito. Piano piano....
Chicos de la manita TODOS, sigamos aprendiendo, corrigiendo, admitiendo y creciendo bajo el lema del trabajo y humildad.
Por el buen camino . . .
martes, 30 de agosto de 2011
POR EL BUEN CAMINO!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario