miércoles, 6 de agosto de 2008

QUE RAZÓN...

Guardiola cambia el Barça en un pispás .

Avanza el verano y el Barça es otro. No son sólo los resultados, con ser bastante (cuatro partidos, cuatro victorias, diecinueve goles a favor y cuatro en contra), sino el aire que se respira. Fichajes buenos y adecuados a las necesidades del momento (apuntalar la parte de atrás), aire renovado por las salidas, gente de la cantera, tono general de regeneración. Al frente de todo, Guardiola, cuyo manejo de la situación ha traído al Barça el sosiego que necesitaba. Está acertando, o así lo parece, hasta en la rectificación con Etoo, que finalmente parece que se va a quedar, y al que todos empezamos a ver recuperable.

Así que la tele nos muestra un Barça suelto, encajado muy pronto para tantas piezas nuevas como tiene, alerta en la presión, inspirado cuando tiene la pelota. Muy abierto a las bandas, muy lógico en la actitud con el balón, muy atento y activo en todas las fases del juego, y con un puñado de superclases capaces de darle un punto más al equipo. Está, ante todo, Messi, aunque falte ahora. Están Xavi e Iniesta, los jefes de máquinas de la España eurocampeona. Está Alves, al que en su banda hemos visto ser una furia. Está Bojan. Está lo que quede de Etoo y de Henry. Están las ganas recuperadas de disfrutar el juego.

Y hay una buena inyección de cantera de la que no sabemos qué quedará, pero que de momento ha aportado buena fe, deseo de ganar, inocencia, estímulo. La cantera siempre tiene un efecto vivificante en los equipos. Aunque se trate de jugadores de paso, como quizá sean algunos de los de este verano. Y no digamos cuando se perpetúan. Víctor Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta y Bojan salvaron la dignidad del equipo, y hasta del club, en los días de descomposición. Ahora siguen ahí, como pilar de apoyo de este proyecto de Guardiola. Sí, entre unas cosas y otras, el Barça tiene muy buena cara. Otra vez.


ARTICULO DE ALFREDO RELAÑO, AS.COM.

Ustedes juzguen......tiene bastante buena pinta. Gran artículo.

No hay comentarios: